Hoy es 17 de julio

debate del estado de la región

Vélez dedica una peineta por el "agua para todos"

Vídeo del momento de la peineta.

Vídeo del momento de la peineta.

19/06/2024 - 

MURCIA. Fue uno de los momentos más calientes que dejó la segunda sesión del debate del estado de la Región, celebrada en la Asamblea Regional. El líder del PSOE, José Vélez, dedicó una breve y efímera pero clara peineta mientras intervenía en la tribuna del Parlamento. Lo hizo justo cuando reflexionaba sobre el agua, uno de los temas capitales de la Región de Murcia.

"342 hm3 cúbicos de agua han venido más en los últimos cinco años que en los cinco últimos del [Gobierno del] PP", argüía el socialista mientras realizaba una peineta e ironizaba sobre el "agua para todos", el lema que utilizó durante muchos años el PP en la Región.

El interpelado, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se preguntaba desde su escaño si le había lanzado el gesto con el dedo corazón: "¿Ha sido una peineta? ¿Me ha hecho una peineta o no?". El socialista respondía desde el atril: "No siga, no se ponga nervioso. ¿Me permite continuar, señor López Miras?", replicaba Vélez al tiempo que le espetaba: "En eso está usted pendiente, en esas chorradas".

Las aguas bajan revueltas en la Asamblea Regional.

Pide disculpas

En una rueda de prensa posterior al debate, el portavoz del PP, Joaquín Segado, exigió a Vélez que pidiera perdón por hacer el gesto "en un tema tan sensible" como es el agua "y en la casa de todos los murcianos" -en referencia a la Asamblea Regional- y le reclamó que aclarara "a quién se dirigía" con la peineta. 

Preguntado el propio Vélez en rueda de prensa, el calasparreño pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido" aunque defendió que se trató de un "gesto espontáneo". Y aducía: "Si después de la intervención en el pleno solo se han fijado en mis dedos, se demuestra que mis palabras eran más necesarias que nunca y que mi discurso, el más apropiado". 

En su opinión, "ha sido un gesto espontáneo ante la gran mentira de esta Región durante tantos años, la mentira del lema del 'agua para todos', pero, aun así, si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros".

Noticias relacionadas

next