Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ante las obras del soterramiento

Vélez calma a los vecinos de Barriomar: "La negociación será personal y justa"

28/12/2020 - 

MURCIA. La incertidumbre sobre cuando comenzarán las obras de soterramiento en el barrio de Barriomar sigue quitando el sueño a los vecinos, que ya el pasado10 de diciembre se manifestaron por lo que consideran un "bloqueo del soterramiento.  Por ello, el delegado del Gobierno, José Vélez, se reunió este lunes con los representantes vecinales afectados por las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia y les ha garantizado que la negociación para la ocupación temporal será personal y justa. 

Vélez les ha asegurado que ADIF será justa y estudiará la situación de los vecinos y vecinas de Barriomar para poder garantizar así que durante este proceso los afectados serán tratados con la dignidad que merecen. "Las familias afectadas por las expropiaciones y ocupaciones temporales viven en una incertidumbre total ante la inoperancia de todos los miembros de la sociedad Murcia Alta Velocidad. Muchos de ellos no saben con seguridad si tendrán que abandonar sus viviendas", lamentaban en el comunicado que se leyó al inicio de la protesta del pasado 10 de diciembre, en el que además pedían a todas las fuerzas políticas, locales, regionales y nacionales, "que dejen las discrepancias y apuesten por el consenso" para que el proyecto siga adelante.

El delegado del Gobierno les ha recordado que tras la publicación en el BOE, se ha abierto un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el BOE u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Noticias relacionadas

next