fue necesario actuar en un pequeño incendio forestal en El Monte Calvario

Veinte contenedores quemados en la noche de San Juan y medio centenar de intervenciones de los bomberos en Cartagena

24/06/2022 - 

CARTAGENA. En la noche de este jueves 23 a la madrugada del día 24 de junio, los barrios y diputaciones de Cartagena acogieron la celebración de la tradicional Noche de San Juan, que se ha saldado con más de 50 intervenciones por parte de Bomberos.

Desde primera hora de la tarde fue necesario controlar pequeños incendios en matorrales debido a los petardos. En este sentido, hubo cerca de una treintena de incendios de matorral que fueron controlados rápidamente.

Además, los efectivos del Servicio de Extinción de incendios tuvieron que actuar para apagar el de una cochera en El Estrecho de San Ginés, así como el que se produjo en un jardín en El Carmolí.

En cuanto a desperfectos en el mobiliario urbano, la retirada de contenedores en las horas previas en las zonas más problemáticas ha permitido que solo se hayan quemado 20 contenedores.

Por otro lado, fue necesario actuar en un pequeño incendio forestal en El Monte Calvario, en dos árboles que ardieron en la calle Montoya y San José Obrero; una palmera en Carmen Conde y un árbol en la calle Monroy, junto al Museo del Vidrio.

Finalmente, los Bomberos rescataron sobre las tres de la mañana a un animal que había huido a consecuencia del ruido.

Tres menores detenidos

En conclusión, la noche se saldó en Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo con 3 menores detenidos, uno por atentado a agente de la autoridad y los otros dos por desórdenes públicos y daños en marquesina de autobús. 

Además se abrieron varias actas por sustancias estupefacientes y por material pirotécnico, según la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana. Fuentes municipales indican que todavía se continúa con el importante dispositivo de seguridad en la zona.

Noticias relacionadas

next