Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los vecinos de La Manga piden reforzar el centro de salud ante el aumento de residentes por la covid-19

9/10/2020 - 

CARTAGENA. Los vecinos de La Manga piden un refuerzo de la asistencia médica en el Centro de Salud Costa Cálida ante el aumento de vecinos de otras regiones de España que se ha producido desde que estallara la pandemia, al establecer su residencia habitual en La Manga y otras poblaciones del litoral. "Si ya sufríamos falta de médicos el año pasado, la aparición del coronavirus no ha hecho más que agudizar esas y otras deficiencias", ha señalado la presidenta de Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, Gimena Bertachini.

La Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga ha mantenido una reunión de trabajo con el doctor Carlos Silgestron, responsable médico del centro médico que presta servicios a vecinos residentes, turistas y desplazados en La Manga del Mar Menor, para conocer en detalle cómo está condicionando la pandemia del COVID-19 el trabajo diario suyo y en el de su equipo.

Bertachini ha manifestado que reunirá el apoyo del resto de asociaciones , entidades sociales de la zona y del presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena y Comerca, Fernando Garrído, para elevar sus reclamaciones al Consejero de Sanidad de la CARM y a los Ayuntamientos de Cartagena , San Javier y Consorcio Administrativo de La Manga.

Entre sus demandas se encuentra un refuerzo de un médico y enfermeras para los fines de semana y festivos, crear una bolsa de facultativos médicos que permita reforzar y cubrir las necesidades del centro durante todo el año, especialmente en la temporada alta de turismo o ante bajas médicas y vacaciones del personal sanitario. Además, la conversión del centro de salud en un Servicio de Urgencias de Atención Primaria y remozar las instalaciones son otras de las peticiones que consideran urgentes desde la Asociación de Vecinos de La Manga.

Noticias relacionadas

next