Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los vecinos de La Manga temen que el 'cierre' de Madrid lleve asociada la reapertura de las segundas residencias

20/09/2020 - 

CARTAGENA. El cierre de distintas zonas de Madrid ha vuelto a poner en guardia a los vecinos de La Manga, temerosos de que se pueda volver a dar una situación similar a la vivida en marzo, cuando el confinamiento total de la capital provocó un éxodo hacia las segundas residencias de la costa cartagenera. Esa situación motivó a su vez la queja del gobierno de la Región y provocó a su vez el confinamiento de la Región. Por el momento, varios vecinos de la zona no han visto mayor afluencia de gente tras el primer día después de conocer el confinamiento de más de 800.000 personas en la Comunidad de Madrid.

Ya este viernes, las carreteras madrileñas presentaron varios kilómetros de atascos en las salidas de Madrid, en muchas avenidas de acceso a autovía, en la mayoría de la autovía y en otros carreras importantes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, pasadas las 15 horas de este viernes había retenciones en la A-6 desde el kilómetro 9 al 7, en la capital, dirección La Coruña; en la A-42 entre los kilómetros 26 y 28 sentido Toledo, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada; en la A-5 a la salida de Madrid entre los kilómetros 3 y 5 sentido Badajoz; y en la A-2 desde el kilómetros 18 al 25 sentido Madrid, a la altura de Torrejón de Ardoz. También había congestión con circulación irregular a la misma hora en la M-40, desde el kilómetro 23 y 26 y 33 al 36 hacía la A-4, desde el kilómetro 19 al 23 hacia la A-5, desde el kilómetro 4 al 7 hacia la A-1, desde el kilómetro 3 a 12 sentido A-3; en la A-3 entre los kilómetros 12 y 17 sentido Valencia, a la altura de Rivas.

El cierre de Madrid, y la incertidumbre reinante desde que estalló la pandemia, ya motivó que muchos ciudadanos de la Región con residencia en Madrid por motivos laborales, hayan buscad una casa de alquiler en la Región mientras el teletrabajo, que en muchos casos va para largo, les permita seguir trabajando fuera de la comunidad madrileña, que sigue siendo uno de los principales focos de transmisión de la covid-19 en España. Pese a la calma, muchos vecinos de las zonas costeras esperan que no se vuelva a dar una situación similar a la sucedida en marzo.

Noticias relacionadas

next