Hoy es 20 de julio

el conductor, de nacionalidad española, está detenido

Varios muertos al estrellarse un camión de El Mosca contra una barbacoa en Países Bajos

27/08/2022 - 

MADRID (EP). Al menos tres personas han muerto este sábado al estrellarse un camión de la empresa molinense Transportes El Mosca contra una barbacoa vecinal en la población de Nieuw-Beijerland, en el sur de Países Bajos, cerca de Róterdam, según han confirmado fuentes policiales a la Corporación Holandesa de Radiodifusión (NOS), por causas todavía bajo investigación.

El conductor, que resultó ileso, ha sido detenido y trasladado a la comisaría. Tiene 46 años y nacionalidad española. El camión será incautado por las autoridades para su revisión técnica. La Policía ha informado de que pertenece a la compañía Transportes el Mosca, de Molina de Segura. La empresa pertenece a Logista, que el pasado mes de junio adquirió el 60% del capital.

"La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

En el momento del accidente se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique cuando el camión se salió de la vía. 

Condolencias de la empresa a los fallecidos

La compañía murciana El Mosca ha mostrado sus condolencias ante el accidente ocurrido. "Queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos en el trágico suceso", han afirmado a través de un comunicado.

Asimismo, ha informado que están colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro. "La información de la que disponemos hasta el momento apunta a la existencia de otro vehículo que presuntamente propició el accidente", afirman. Por otro lado, han querido mandar su apoyo al conductor del camión y a su familia, "quienes están viviendo unos momentos realmente complicados".

Noticias relacionadas

next