Fotos: MOVISTAR
MURCIA. El veterano ciclista Alejandro Valverde, quien el día 25 de este mes cumplirá 43 años, volverá a la competición con el equipo Movistar en la modalidad gravel, la cual lleva a sus practicantes a pedalear en carreteras muchas veces en mal estado y en pistas de arena y grava, y en la que el murciano se estrenará en La Indomable de Almería.
El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo colgó la bicicleta como profesional de carretera a finales del pasado año tras dos décadas y 133 triunfos, entre ellos el Mundial de fondo en carretera en 2018 y la Vuelta a España en 2009, pero sigue teniendo contrato con el Movistar Team hasta diciembre de 2024 y continúa entrenando a un alto ritmo. Viéndose en buen estado de forma, su afán competitivo le llevó a aceptar la propuesta de formar parte del Movistar Gravel Squad para participar en carreras de gravel.
Valverde formará parte de este conjunto en el que también se integran el especialista en clásicas Iván García Cortina y dos miembros del conjunto de eSports como Ana Dillana y Hayley Simmonds, tal y como indicó el Movistar Team.
"El objetivo de este proyecto off-road es participar en diferentes pruebas de una disciplina en auge y que ya el pasado año celebró su primer Mundial en el Véneto de Italia al amparo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y triunfo en modalidad masculina para el belga Gianni Vermeersch", señaló el conjunto telefónico refiriéndose a una modalidad que tiene posibilidades de ser olímpica.
"El Bala" debutará con esta nueva formación el domingo 23 de abril, dos días antes de su cumpleaños, en La Indomable, prueba que se desarrolla en la provincia de Almería.
"Con nuevo uniforme #Gobik y nuevos retos. Esta temporada competiré en gravel junto a #MovistarTeamGravelSquad. Ganas de vernos en La Indomable", escribió en su cuenta oficial de Twitter Valverde, quien la pasada semana fue premiado por trayectoria en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia. Además, fue distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia.