Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

Valverde tendrá a Rojas y a Mas como lugartenientes de lujo en la Vuelta a Murcia

30/01/2020 - 

LOS ALCÁZARES. El equipo Movistar Team ha confirmado la presencia del ciezano José Joaquín Rojas y del mallorquín Enric Mas, su fichaje más importante para esta temporada, ambos acompañando al jefe de filas, Alejandro Valverde, en la cuadragésima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, prueba de carácter internacional que se celebrará el viernes 14 y el sábado 15 de febrero.

Así pues, la ronda murciana contará con una nutrida representación del ciclismo regional pues la presencia de Rojas se suma a las anunciadas previamente de Alejandro Valverde, también del Movistar Team; Luis León Sánchez, del Astaná kazajo; y Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, del Fundación Euskadi.

El director general de la prueba, Francisco Guzmán, ha hecho oficial que Rojas y Mas serán lugartenientes de lujo de Valverde y ha realizado ese anuncio en el acto convocado para firmar el compromiso por el cual Los Alcázares será epicentro de la carrera, pues desde allí partirá la primera etapa, con final en Caravaca de la Cruz, e igualmente se instalará en la población costera la oficina permanente, en concreto en la sede del Ayuntamiento. En dicho acto han estado presentes el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el concejal de Juventud, Deportes y Empleo, Pedro Pascual Llamas; el director de Banco Sabadell en la localidad, José Ángel Moya, y el propio Guzmán.

Mario Pérez Cervera, ha destacado lo que significa que la prueba tenga su salida en un municipio castigado por tres veces con inundaciones en los últimos cinco meses. "Nuestro pueblo ha vivido numerosos golpes debido al temporal y a la falta de soluciones, por lo que acoger un evento como éste nos parece una magnífica idea para que Los Alcázares no sólo siga dando pasos hacia la excelencia en cuanto a eventos deportivos se refiere sino para demostrar nuestra fortaleza y ganas de seguir mejorando", ha comentado para añadir que agradece "enormemente" a la organización de la Vuelta, que corre a cargo del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, y a los patrocinadores que brinden esta oportunidad.

Guzmán ha correspondido a esas palabras. "Cuando se presentó la posibilidad de venir a Los Alcázares no lo dudamos. Teníamos que estar ahí en estos momentos en los que tan mal lo han pasado y queremos ayudar a promocionar este paraíso del Mar Menor en tiempos difíciles como ya lo hicimos en Lorca tras el terremoto. Estamos aquí, y estaremos siempre que nos lo pidan", ha manifestado.

La etapa, que saldrá de Los Alcázares a las doce del mediodía del viernes 14, contará con un recorrido de 177 kilómetros y tres puertos de montaña puntuables, entre los que destaca el alto de la Garapacha, que este año se subirá hasta el Refugio de Puerto Frío, lo que incrementa su dureza y por lo que ha sido calificado de primera categoría.

La jornada finalizará en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, a la que llegarán los ciclistas por la subida de Los Caballos del Vino en homenaje a esta importante fiesta caravaqueña, que espera ser declarada este año Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Noticias relacionadas

next