MADRID (EFE). La Unión Europea (UE) debe mostrar unidad y prepararse para tomar las decisiones oportunas en un potencial conflicto comercial que "no beneficia a nadie", ha asegurado este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así se ha referido Sánchez de manera indirecta a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos europeos, durante la clausura de la presentación de la Estrategia Nacional de Alimentación en el centro de innovación digital La Vega Innova en San Fernando de Henares (Madrid).
El presidente ha afirmado que "la Unión Europea debe mostrar unidad para responder ante cualquier eventualidad" y prepararse "para tomar las decisiones oportunas en un potencial conflicto comercial que no beneficia a nadie y que Europa no quiere".
Sánchez ha defendido la autonomía estratégica en la alimentación y otros sectores porque "no se puede depender de lo que decida cualquiera en cualquier rincón del mundo".
Y ha puesto de ejemplo los "aranceles impuestos como puro oportunismo", en referencia a los últimos anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump.
El jefe de Gobierno ha asegurado que las cadenas de suministros siguen sufriendo el impacto agravado por la guerra en Ucrania, sin olvidar las "turbulencias en el comercio internacional de consecuencias imprevisibles".
"En una guerra comercial todos perdemos, sobre todo cuando la alimentación está en juego", ha apuntado Sánchez, que ha recordado que los más vulnerables son quienes más sufren el aumento de los precios.
Asimismo, ha dicho que defenderán al sector primario y ha tendido la mano para evitar una escalada arancelaria que "empobrece a todos".
En este punto, ha abogado por tener una visión estratégica a medio y largo plazo, como recoge la Estrategia Nacional de Alimentación.
Unión Europea
Sánchez llama a la UE a unirse y prepararse ante un potencial conflicto comercial con EEUU

- Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
Últimas Noticias
-
1La Asamblea rechaza deslindar 15 viviendas en la playa de Levante de Cabo de Palos
-
2Estudiantes del CIFP Hespérides de Cartagena realizarán 400 horas de prácticas en Protección Civil de Murcia
-
3El Estadio Enrique Roca se transformará en un auditorio con 4.000 asientos para acoger conciertos todo el año... cuando no haya partido
-
4De 1925 a 2025: la Escuela Técnica de Bazán, pionera de la FP en Cartagena, cumple un siglo de legado industrial
-
5Las carrozas del Bando de la Huerta tendrán hasta 4 metros de altura y no podrán llevar lonas publicitarias

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sánchez llama a la UE a unirse y prepararse ante un potencial conflicto comercial con EEUU · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies