Valencia Plaza

 tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 octubre  

Así son las seis 'startups' valencianas candidatas a conquistar el South Summit 2016

Los proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias como fintech, educación, salud, viajes, gastronomía o bienestar

VALENCIA. Ya ha empezado la cuenta atrás para conocer a los mejores de la edición South Summit 2016 en sus diferentes categorías: Healthcare & Biotech, Industrial Revolution, Digital solutions for mass markets y Tech for big players. South Summit ha anunciado las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. 

Tras un intenso proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, el Consejo Rector de Spain Startup acaba de anunciar los proyectos finales entre los más de 3000 presentados a la 'Startup Competition'. La Comunidad Valenciana cuenta con seis proyectos finalistas. 

Seis 'startups' valencianas entre las 100 finalistas

La Comunidad Valenciana contará con la representación de seis iniciativas el próximo octubre en el encuentro que se celebrará en Madrid. Entre ellas está Beroomers, la plataforma de alojamiento para estudiantes. Esta startup es procedente de Valencia y se encuentra ya en fase growth, un marketplace de alojamientos para estudiantes que se desplazan a otras ciudades y para extranjeros que visitan España en programas de intercambio. El proyecto está fundado por Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani en 2013. Lo que diferencia a Beroomers de otras iniciativas es que permite a los estudiantes contactar con anteriores inquilinos de las habitaciones y conocer en todo momento con quién van a compartir piso.

Además, Beroomers formó parte de la tercera edición del programa de aceleración de Plug and Play y ganó el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en la Comunidad ValencianaLa startup cerró su primera ronda de inversión valorada en 200.000 euros en 2014 y en 2014 generó 500.000 millones de euros frente a los 900.000 millones del sector turístico. 

Otra de las candidatas es Languing (en fase early) fundada por Alejandro Sahuquillo y que está basada en una red social para aprender idiomas de una forma natural, contactando con nativos por vídeoconferencia desde cualquier lugar. Además, dentro de la plataforma se puede conectar con los mejores profesores de idiomas online, para aprender cómodamente y al ritmo deseado el idioma que se estudia. Con una inversión de 20.000 euros, y un proyecto encarnado por diseñadores, informáticos y traductores, Languing pretende conquistar el South Summit. Esta startup valenciana ha superado ya los 75.000 usuarios en apenas un año con un método revolucionario.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo