Valencia Plaza

LOS CANDIDATOS RESPONDEN

Elecciones hedonistas

  • Fotos: KIKE TABERNER

Nutricionalmente la campaña electoral guarda similitudes con las estrecheces del rancho de una campaña bélica en los días más aciagos, como bien señala Ximo Puig: “En campaña seguimos la dieta del bocadillo, porque tenemos muchos actos en agrupaciones y con colectivos en los que las comidas son como los almuerzos falleros, de mesa corrida y con muchos compañeros y compañeras. En el coche llevo también rosquilletas sin gluten y frutos secos para no desfallecer”. Toni Cantó aprovecha para deslizarse entre las delicias regionales, mientras que Isabel Bonig se apunta a una paella rápida donde les pilla “comemos casi siempre en tránsito, a ser posible algo ligero y mediterráneo, pero es cierto que la paella se ha convertido en un clásico en esta campaña”.

Pero no todo es pasarlas canutas, en los días de asueto Bonig se da a la buena mesa en El Morro de Burriana y en el bar Josemi de la Vall d’Uxó,  -“recomiendo sus bravas, que son las mejores”-, mientras que Puig es más de ensaladilla en cualquier barra mayúscula de la geografía valenciana. Rubén Martínez Dalmau, candidato de Unidas Podemos-EU, apuesta por los fogones familiares: “Casa Pepe en el Cabo de la Nao, en Xàbia. Es el restaurante que regentaban mis padres y lleva abierto casi cuatro décadas. Ahora lo dirigen Sebastián y Begoña. Aún puedes ir a comer algunos de los mejores arroces de la Marina”.

Cuando el placer gastronómico queda en casa, se ataca con más o menos culpa a una buena empanadilla (Cs), una sartenada de croquetas caseras de bacalao (PP) o figatells a discreción (Unidas Podemos).

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo