MURCIA (EFE). La Audiencia Provincial de Murcia ha citado para el próximo 9 de julio al expresidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, investigado por presuntos delitos de malversación, prevaricación y fraude en su gestión durante la construcción y rescate de la desaladora de Escombreras, a una vista de conformidad que, en caso de acuerdo, evitaría el juicio.
Fuentes judiciales han informado este viernes a EFE de que las partes citadas en esta vista -defensa y acusaciones-, fueron notificadas a última hora de ayer a una convocatoria en la que no participarán los testigos y solo lo hará el acusado por si hubiera reconocimiento de los hechos de los que se le acusa.
En ese caso, se dictaría en esa misma vista la sentencia firme, con el atenuante de reconocimiento.
La jueza instructora del caso de la desaladora de Escombreras ordenó en marzo de 2023 la apertura de juicio oral contra el que fuese durante 19 años presidente de la Región de Murcia (1995-2014) después de advertir indicios de presuntos delitos de malversación, prevaricación y fraude. La fiscalía pide 11 años de prisión, 20 de inhabilitación total y otros 27 de inhabilitación para cargo público, además de una indemnización de más de 74,19 millones de euros.
Al conocerse esa decisión, el expresidente tramitó su baja voluntaria en el Partido Popular de Murcia, que presidía de forma honorífica hasta entonces.
Valcárcel podría evitar el juicio por el Caso Desaladora en la vista de conformidad del 9 de julio
Murcia Plaza
la fiscalía pide 11 años de prisión por prevaricación, malversación y fraude
- Ramón Luis Valcárcel, en una imagen de archivo. Foto: EP.
Últimas Noticias
-
1El Jimbee corta su mala racha con un ajustado triunfo en Vista Alegre
-
2La Fiesta del Deporte iSportFest 2026 ofrece más de 180 actividades gratuitas de más de 70 modalidades
-
3El PSOE de Cartagena se activa ante el 29N y reivindica su trabajo para recuperar el tren con Madrid
-
4El Efesé se topa con una cruda realidad y es goleado en su visita al líder
-
5Cinco penaltis y todos transformados en el triunfo por 2-4 del Cieza ante el líder UCAM
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Valcárcel podría evitar el juicio por el Caso Desaladora en la vista de conformidad del 9 de julio · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies