MURCIA. Unas 47.000 personas que estaban convocadas para ser vacunadas la semana pasada en la Región no acudieron a la cita. Esta tremenda cifra ha hecho reaccionar a la Consejería de Salud y para acelerar el proceso de inmunización el Comité Covid de este lunes decidía que se vacune sin necesidad de cita previa en los centros Felipe VI de Lorca; Nueva Condomina de Murcia y el de La Rambla, en Cartagena. Asimismo en la costa se vacunarán sin cita el miércoles en Mazarrón y el viernes en San Javier a personas residentes en la Región.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, aseguraba que 125.000 personas han sido citadas esta semana en la que llegan 104.130 vacunas de Pfizer y 28.340 de Moderna. Se ha llegado actualmente a las 1.905.026 dosis administradas ya en la Región.
Las personas empadronadas en la Región de Murcia que deseen vacunarse podrán hacerlo sin haber pedido cita con antelación en los tres puntos de mayor capacidad: miércoles, jueves y viernes en Murcia (Nueva Condomina) y Cartagena (La Rambla) –en su horario habitual-, y el miércoles por la mañana en Lorca (Felipe VI). A ellos se suman los de Mazarrón (martes en Nave La Paloma, de 11 a 14 horas); y San Javier (viernes, recinto ferial, de 9 a 13 horas).
Mientras, el espejismo que supone el fin de la quinta ola se encuentra cada vez más cerca de ser alcanzado. Al fin y al cabo, la Región de Murcia ya muestra una tendencia a la baja en el número de contagios y la incidencia está comenzando a reducirse poco a poco en las grandes urbes. No obstante, esta bajada en los nuevos casos llega cuando la Comunidad ya se encuentra con un gran número de personas en hospitales a causa de complicaciones con los síntomas, lo que también ha provocado la muerte de tres mujeres de 95,94 y 88 años en las últimas 24 horas.