Hoy es 14 de julio

sobre una superficie de cerca de 13 hectáreas

Uriel Solar recibe el visto bueno medioambiental para su planta fotovoltaica en Alumbres

14/06/2024 - 

CARTAGENA. La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería del mismo ramo, ha concluido que el proyecto de planta fotovoltaica que la multinacional Uriel Solar pretende levantar sobre una superficie de cerca de 13 hectáreas en Alumbres no tiene afecciones significativas al medio ambiente

El proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de seis millones de euros, consiste en una Instalación Solar Fotovoltaica 'PSF Alumbres' de 6,96 MW de potencia nominal en suelo con estructura fija y seguimiento a un eje, que será conectada en paralelo con la red general de distribución eléctrica con el fin de verter a la misma el total de su producción energética.

La planta tiene tres componentes principales que forman el núcleo tecnológico de la misma: Generador fotovoltaico (módulos), Estructura soporte de los módulos y Sistema inversor DC/AC y de transformación. Inicialmente el proyecto poseía una potencia nominal de 6,96 MW, y estaba compuesta de 19.169 módulos solares que sumaban un total de 8.05 MW de potencia instalada y la infraestructura eléctrica de evacuación asociada.

La propuesta inicial ha sido modificada cumpliendo las recomendaciones de distintos organismos durante la fase de consultas, quedando la superficie de implantación reducida y por ende la potencia instalada, quedando ésta reducida a 7.88 MW.

La planta se ubicará en la diputación cartagenera, polígono 47, parcelas 21, 22, 23, 26, 28, 41, 42, 78, 9019 y 9020.  El acceso a la planta fotovoltaica se realizará por la carretera N-332.

La transformación se realiza por medio de módulos solares fotovoltaicos, formados por células fotovoltaicas, que es donde se produce el efecto fotovoltaico. El efecto fotovoltaico genera la aparición de una corriente eléctrica sin que sea necesaria la intervención de ningún efecto mecánico o físico.

Noticias relacionadas

next