MURCIA. La unión temporal de empresas (UTE Radioterapia Arrixaca) formada por la constructora murciana Urdecón y la madrileña Radytec Innovación, especializada en blindajes contra radiaciones, será la encargada de realizar las obras de ampliación del servicio de radioterapia del hospital Virgen de la Arrixaca, las nuevas instalaciones que albergarán el equipamiento médico donado por Amancio Ortega.
Las obras se realizarán en un plazo máximo de diez meses tras el replanteo del proyecto y la formalización del contrato firmado este martes. El importe de la adjudicación, con cargo a los ejercicios de 2019 y 2020, es de 2,37 millones de euros, IVA incluido, con una baja de un 4% sobre el precio de licitación. De incumplirse el plazo, los adjudicatarios deberán abonar una penalidad diaria de 1.197 euros, a razón de sesenta céntimos por cada mil euros contratados.
Las obras incluyen la construcción de dos búnkeres para un acelerador lineal, así como cabinas para los pacientes, salas de espera, aseos y consultas médicas, entre otros.