MURCIA. La promotora Urbincasa tiene en fase de construcción el Residencial Los Flamencos en Playa Paraíso, "una promoción de 130 viviendas destinadas principalmente a la demanda extranjera, que aglutina el 80% de las ventas" y para la próxima primavera finalizarán las obras de la segunda fase, destacan desde la compañía.
Durante todo el proceso para la definición última de Los Flamencos "hemos tenido el aval de la licencia municipal (concedida por el Ayuntamiento de Cartagena en 2017) para levantar un edificio situado a 200 metros del Mar Menor y al lado de la franja de amortiguación de las Salinas de Marchamalo, contando además con el respaldo de la Dirección General responsable del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que emitió el informe favorable al desarrollo del proyecto en diciembre de 2015", añaden.
Además "de responder a lo exigido legalmente, desde el principio fuimos de la mano de un equipo multidisciplinar volcado en diseñar un proyecto en armonía entre urbanismo y medio ambiente".
La compañía destaca que optó "por reducir el 20% la edificabilidad permitida con el fin de limitar la ocupación de la parcela a únicamente el 15%" y también usó "vegetación autóctona en las zonas comunes, barreras acústicas vegetales y luminarias anticontaminación lumínica".
Estas actuaciones van unidas a otras destinadas para reducir a la mínima expresión la incidencia del desarrollo de las obras en el entorno. Entre ellas, "la prohibición de grandes movimientos de tierras en época de nidificación de avifauna que abarca el período comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de septiembre, tampoco se permite el paso de vehículos y personal de obra a lo largo de la banda de amortiguación con las Salinas, y no se generarán apenas residuos durante la construcción limitando el uso de áridos".
Todas las medidas ambientales "son certificadas y su cumplimiento vigilado por una empresa externa de Control Ambiental que informa directamente al organismo medioambiental de la Comunidad Autónoma". Urbincasa remarca que "ha afrontado su construcción con compromiso y responsabilidad, siendo conscientes de la importancia de los valores medioambientales y lo que significa la preservación y conservación de nuestros espacios naturales".