entre 60 y 70 viviendas

Urbincasa adquiere el solar frente al hotel Alfonso XIII para construir un edificio residencial de 9 plantas

6/12/2021 - 

CARTAGENA. La promotora Urbincasa acaba de adquirir un nuevo terreno en el paseo Alfonso XIII donde próximamente iniciará la construcción de un nuevo residencial de viviendas. La propiedad ocupa un espacio aproximado de mil metros cuadrados y, en el mismo, la promotora tiene intención de construir un edificio de nueve alturas. Hay proyectadas entre 60 y 70 viviendas y locales comerciales, además de aparcamientos y trasteros.

Hay que recordar que solar, ubicado frente al Hotel Sercotel Alfonso XIII, había pertenecido a una inmobiliaria que cesó su actividad hace años. Este espacio en pleno centro de la ciudad fue adquirido por la misma para construir un edificio de las mismas características al que hay justo al lado, que hace esquina con la calle Juan de la Cosa, pero el proyecto fue paralizado y solo quedó un agujero que ha sido un auténtico foco de infección, con denuncias vecinales por mosquitos.  

 La empresa, con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario de la ciudad portuaria, es una de las pioneras en la elaboración de planes de desarrollo urbano propio. "Con este nuevo proyecto nuestra promotora reafirma su apuesta por la modernización, sostenibilidad y rehabilitación de la ciudad, construyendo viviendas de calidad, en ubicaciones excelentes y con la confianza y garantía de una empresa con más de 50 años de trayectoria", puntualiza Francisco Cervantes, director general de Urbincasa.

Esta promoción de viviendas es una apuesta por un innovador diseño, zonas comunes y servicios, a la vez que esta ubicación, en pleno corazón de la ciudad, pueda ser un valor añadido.   

Hay que recordar, por otro lado, que Urbincasa tiene en marcha, también en el centro de la ciudad, pero en este caso en la calle Carlos III, un proyecto de rehabilitación de un edificio. Se trata de un residencial que contará con 5 alturas y se construirán 10 viviendas, todas de 3 dormitorios.  

Noticias relacionadas

next