MURCIA. El Campus de Ciencias de la Salud de El Palmar sigue creciendo. La empresa murciana Construcciones Uorconf SL ha sido la elegida por la Universidad de Murcia (UMU) para construir el edificio del Laboratorio de Investigación Biomédica en el ámbito universitario, que se situará en el Campus de Ciencias de la Salud de El Palmar, junto a la Arrixaca.
El proyecto está financiado por la Comunidad (Consejería de Empleo, Investigación y Universidades), a través de la Fundación Séneca, y tendrá un coste de 600.000 euros sin IVA y un total con impuestos de 726.000 euros, como se puede ver en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El proyecto consiste en las obras de construcción de un edificio de laboratorios de contención biológica "destinadas a la dotación de infraestructuras y equipamientos científico-técnicos para consolidar y mejorar las capacidades del sistema regional de ciencia, tecnología y empresa en las líneas de investigación sobre el SARS-cov- 2 y la enfermedad covid-19", como se puede leer en las condiciones.
"Este biomódulo permitirá la experimentación con pequeños animales de laboratorio y cultivos celulares para poder optar a investigaciones con objetivos más ambiciosos como es el caso de ensayos pre-clínicos", destacaban desde la UMU.
El emplazamiento del edificio será al lado del CEIB (Centro de experimentación e investigación biomédica), como unos nuevos laboratorios de contención independientes aprovechando la cercanía de las infraestructuras existentes como son el transformador y el grupo electrógeno, así como las redes y suministros cercanos de las instalaciones existentes. "Se requiere disponer de unas nuevas instalaciones de investigación dentro del Campus ya que la actividad investigadora continúa en aumento y es necesario dotar a los usuarios de unas nuevas instalaciones referentes a laboratorios biomédicos", resaltaban las condiciones.
"Visto el resultado del estudio de la documentación aportada por la empresa, la Mesa de Contratación acuerda que la empresa Construcciones Uorconf, S.L., tiene capacidad para contratar y solvencia suficiente para ejecutar el presente contrato, al quedar acreditados todos los requisitos necesarios para proceder a la adjudicación, considerando, así mismo, acreditado que se halla al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social", se lee en la adjudicación
La adjudicación se justifica con los siguientes motivos: "la oferta de la única empresa licitadora, cumple los requisitos de los pliegos y el proyecto se adecúa a las prescripciones técnicas y las necesidades para llevar a cabo su ejecución, y presenta una relación calidad-precio suficiente para la ejecución del contrato".