será visitado por cerca de 40.000 personas

Un interiorista murciano en la gran cita del diseño nacional: este es el salón de Javier Tomás en Casa Decor

Fotos: Casa Decor

15/04/2023 - 

a MURCIA. Alrededor de 40.000 personas visitarán hasta el 28 de mayo la gran cita nacional del diseño, el interiorismo y las tendencias que cada año tiene lugar en un edificio histórico de Madrid, donde se pueden contemplar las creaciones de algunos de los mejores profesionales europeos.  Hablamos de Casa Decor, que en esta edición vuelve a contar con la creatividad de un murciano para la intervención de uno de sus salones. Se trata del interiorista Javier Tomás (Juka), quien ha diseñado el espacio 'Matices de armonía' en un edifico de la calle Serrano que data del año 1929 y que durante estas semanas se convertirá en una gran pasarela de la creatividad.

El salón diseñado por Javier Tomás busca "la sensación de calma, la variación leve de tono, proporción y concordancia, indagando en la unión y combinación de diferencias, pero acordes". Así, en este proyecto destaca la combinación entre líneas asimétricas y puras, así como el uso de materiales nobles, como madera de roble natural, mortero de arcilla, cuarcita, fibras y textiles. En cuanto a la innovación, el espacio ofrece la posibilidad de graduar la luminosidad en diferentes versiones.

Casa Decor apuesta, especialmente en esta edición, por la sostenibilidad. En este sentido, el diseño de Javier Tomás se caracteriza por el uso de texturas naturales y de materiales reciclables o reutilizables.

Desde Juka cuenta que "todo empezó siendo un hobby en 2003, cuando se ocurrió la magnífica idea de apostar por abrir una pequeña tienda de decoración y mueble auxiliar. Con el establecimiento puesto en marcha, con formación apta para continuar en el mundo del interior, surgieron las primeras experiencias de diseño de interiores en 2008". Añaden que "fue tan grata la experiencia y el agradecimiento del cliente tan excelente", que se consolidaron en interiorismo, mobiliario y decoración.

Respecto al edificio de la calle Serrano de Madrid, con el que Casa Decor vuelve al Barrio de Salamanca, cabe destacar que cuenta con 4.000 m2, distribuidos en bajo y tres plantas. La fachada exterior, que da a Serrano, es de líneas armónicas y simétricas, de ordenamiento neoclásico. La planta baja, con dos locales a cada lado del portal, está compuesta por cinco arcos de medio punto, con zócalo y paños en piedra. Cada planta cuenta con 7 ventanas abalconadas, siendo las laterales acristaladas. Los 21 huecos de fachada cambian la discreta ornamentación de la ventana según la planta. Una de las características de estas edificaciones es el acceso al edificio, a través de un paso de carruajes que conduce a un primer patio de luces, de dimensiones generosas, dando paso después a un gran patio de manzana de 148 m2. Esta particularidad hace que el edificio cuente con una fachada interior, igualmente simétrica y detallada, aportando luz natural a todas las estancias interiores.

En total, se han adecuado 50 espacios que han sido intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector. Lo que más llama la atención de Serrano 92, además de su excelente ubicación, es la luz que penetra por todos los espacios, que no deja un rincón sin iluminar.

Noticias relacionadas

next