Hoy es 20 de julio

acto de entrega de los reconocimiento en calasparra

Unicef premia a 10 centros educativos de la Región por promover derechos de la infancia

7/02/2023 - 

MURCIA. UNICEF Comité Murcia ha entregado en Calasparra el Reconocimiento como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia de UNICEF España a los diez centros educativos que han recibido esta distinción en la Región de Murcia.

Los centros referentes que renuevan el reconocimiento son el CEIP Obispos García-Ródenas de Bullas y Andrés Baquero y La Arboleda de Murcia, y el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia. Los nuevos centros reconocidos en esta convocatoria son el CEIP Ntra Sra de la Esperanza de Calasparra, IES Sanje de Alcantarilla, CEIP Luis Calandre de Cartagena y el CEIP La Cruz de El Esparragal, Murcia. Así mismo, mantienen la vigencia del reconocimiento el CEIP de Prácticas María Maroto y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite.

El acto de entrega, conducido por dos integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, ha tenido lugar el Auditorio Municipal donde han intervenido representantes de los centros premiados y ha sido cerrado con un concierto de música corporal, a cargo de un grupo de alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza.

En palabras de Amparo Marzal Martínez, presidenta de UNICEF Comité Murcia, los galardones entregados hoy son un reconocimiento al compromiso de estos centros con la formación, el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero también una responsabilidad, y ha agradecido la dedicación y el trabajo realizados".

Para el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras de la Región de Murcia, Jesús Pellicer Martínez, ser un referente en trabajar en los derechos de la infancia y la adolescencia, supone un esfuerzo de toda la comunidad educativa y una dedicación para mejorar, en definitiva, toda la sociedad y ha felicitado a todos los premiados".

Por su parte, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, ha dicho en su discurso que éste es un gran día Calasparra y para el avance en los logros que persiguen situar la infancia y la adolescencia entre las prioridades de los centros educativos y las administraciones". 

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de UNICEF España con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño, de modo que los derechos de infancia se convierten en un elemento vertebrador de la vida escolar y posibilitan el desarrollo de entornos seguros de aprendizaje, el ejercicio de una participación activa y un trabajo integrado de toda la comunidad educativa.

En Murcia, 4329 alumnas y alumnos acuden diariamente a centros educativos donde los derechos de la infancia son parte de su día a día.

Noticias relacionadas

next