nombrado secretario de educación y ciencia

Una voz murciana en la dirección estatal de Podemos: Belarra incluye a Sánchez Serna en su núcleo duro

18/06/2021 - 

MURCIA. El murciano Javier Sánchez Serna formará parte de la nueva ejecutiva nacional de Podemos. El diputado por Murcia ha sido nombrado secretario de Educación, Ciencia e Investigación estatal. Sánchez Serna, que desde septiembre de 2020 es el líder regional de la formación morada, pasa a ingresar en el núcleo duro y más cercano de la nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra

Belarra, que ha tomado las riendas del partido tras la marcha de Pablo Iglesias, ha dado a conocer la composición del nuevo Consejo de Coordinación. Se trata de la primera vez que un murciano es incluido en los órganos de dirección nacional de Podemos. Sánchez Serna, que siempre ha sido un destacado fiel de las corrientes de Pablo Iglesias, mantiene muy buena sintonía con Belarra. No en vano, ambos dirigentes coincidieron durante la pasada legislatura en la Comisión de Educación del Congreso.

Recientemente también se conocía la lista definitiva del Consejo Estatal Ciudadano, elegido en primarias. En este último órgano también se encuentra Sánchez Serna, además de la parlamentaria morada en la Asamblea Regional, la cartagenera María Marín.

Serna forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos desde su nacimiento, cuando fue elegido al figurar en la lista presentada por el anterior secretario general, Pablo Iglesias. Desde 2015 es diputado en el Congreso, un cargo que ha revalidado desde entonces. A principios de 2019 era elegido secretario tercero de la Mesa del Congreso. Además, en septiembre de aquel año se puso al frente de Podemos en la Región tras la salida del anterior líder Óscar Urralburu. Él comandó la gestora hasta que poco después, en 2020, era designado coordinador autonómico.

Noticias relacionadas

next