Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Una veintena de empresarios murcianos participan en un rally benéfico en Vietnam

25/02/2020 - 

MURCIA. Una veintena de empresarios de la Región agrupados bajo el nombre de ‘Los Tigres de Murcia’ han organizado un rally benéfico denominado ‘Hanoi to Saigon Challenge’ que atravesará Vietnam de Norte a Sur, desde la frontera con China hasta el Delta del Mekong durante más de 2.500 kilómetros en una semana. El recorrido discurrirá a través de la Ho Chi Minh Trail, la red de caminos utilizada durante la guerra de Vietnam (y previamente en la Guerra de Indochina) para suministrar armamento y munición a los Viet Cong en su lucha contra el ejército americano. Esta red de caminos que atraviesa el país fue declarada por la Agencia de Seguridad Nacional de los EE UU como “uno de los mayores logros de la ingeniería militar del siglo XX”.

Esta guerra duró más de veinte años y costó la vida a más de tres millones de vietnamitas, por eso los beneficios obtenidos de este evento serán destinados a asociaciones de veteranos y damnificados por la guerra.

El fundador de ‘Los Tigres de Murcia’, Pablo Cantero, explica que este evento es la segunda parte de una pentalogía de rallyes benéficos que tendrán lugar durante cinco años y en cinco continentes distintos. El año pasado se desarrolló por África, recorriendo los casi 5.000 kilómetros que separan España de Gambia en su ‘Murcia to Banjul Challenge’. A la llegada subastaron los vehículos y destinaron parte de la recaudación a diversos proyectos solidarios, regresando a casa en avión.

“Este año hemos sufrido grandes desafíos que amenazaban con cancelar nuestro evento, incluido el reciente coronavirus. Tendremos que tomar precauciones extra, llevar mascarilla durante todo el viaje y no podremos visitar ciertas zonas, pero a ‘Los Tigres' no hay quien los pare. En menos de 48 horas, y contra todo pronóstico, estaremos rumbo a Vietnam” afirma Antonio Fernández, tesorero de la organización.

Noticias relacionadas

next