Hoy es 18 de julio

distinción 

Una playa en La Manga con dos dueños y una bandera azul: Cartagena y San Javier presumen del Banco del Tabal

16/08/2022 - 

CARTAGENA. Tiene La Manga del Mar Menor una playa que comparten dos ayuntamientos, el de San Javier y Cartagena. Se trata del Banco del Tabal-Calnegre, que ahora cuenta con una bandera azul -de la que pueden presumir ambos municipios-, que el pasado viernes fue izada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Esta nueva certificación de calidad acredita la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios de esta playa que tiene dos kilómetros de continuidad entre Cartagena y San Javier. Tal y como ha explicado Noelia Arroyo: "Este es uno de los primeros resultados fruto de la coordinación y de nuestro programa de gobierno donde hemos querido trabajar por la excelencia a la calidad de los servicios que prestamos en la Manga".

Por otro lado, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, mostraba su satisfacción por este nuevo reconocimiento, ya que desde hace tiempo tenían previsto aportar a la Manga la coordinación que siempre les han pedido los vecinos: "Para nosotros es una muestra más de que cuando hay voluntad y coordinación se pueden alcanzar cosas que hacen que un destino sea mejor".

Con este nuevo reconocimiento, Cartagena ya puede presumir este verano de nueve banderas azules en el litoral, con una playa y un puerto más que en 2021. Estas banderas azules se suman a las 12 banderas Q de Calidad conseguidas para las playas de Levante en Cabo de Palos, Barco Pedido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Islas Menores y Mar de Cristal.

Además, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dicho que Cartagena ha sido, junto a Mazarrón, el primer municipio de la Región en conseguir la certificación S de Sostenibilidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Un nuevo reconocimiento que acredita la excelencia y sostenibilidad de doce playas cartageneras.

San Javier, por su parte, ya cuenta este verano con tres banderas azules que ondean en las playas El Pedrucho, y la playa Ensenada del Esparto, todas en La Manga del Mar Menor.

Noticias relacionadas

next