por el medio especializado 'Condé Nast Traveler'

Una Murcia de revista: es elegida como uno de los destinos en España que se deben visitar en 2023

30/11/2022 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia es uno de los mejores destinos para visitar en España durante el próximo 2023, según la revista especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler, que ha realizado una selección de 23 lugares que uno no puede perderse el año que va a comenzar, tanto españoles como portugueses. La revista ha elegido los destinos siguiendo razones culturales, gastronómicas, de aperturas hoteleras, entre otros atractivos. Son, apuntan, lugares que más que nunca merecen una escapada cercana .

Esta lista aparece tanto en la edición española como en las distintas ediciones internacionales, con lo que podrá ser consultada en distintos idiomas, y forma parte del proyecto global en el que, por primera vez de manera conjunta, varias ediciones de Condé Nast Traveler en España, Estados Unidos, Reino Unido e India han realizado una serie de listas sobre los lugares más recomendados para visitar en 2023. Los lugares incluidos en las listas (países, ciudades, regiones) se eligen
en función de las nuevas aperturas y las ofertas más interesantes, con información proporcionada por su red de colaboradores y expertos de todo el mundo.

¿Qué tiene Murcia?

El equipo de Condé Nast Traveler España ha elegido Murcia como destino de España y Portugal que nadie puede perderse este 2023, recordando que ha sido Capital Española de la Gastronomía en 2021 y que cuenta con una gran riqueza
patrimonial desconocida para muchos.

El Head of Editorial Content de Condé Nast Traveler España David Moralejo, destaca "su Catedral, uno de los ejemplos más perfectos del barroco español, que es sin duda su mejor carta de presentación junto al Palacio Episcopal, cuyo estilo
rococó de influencia italiana permite un conjunto arquitectónico que vincula a la ciudad con Noto, Lecce y otras ciudades del sur de Italia". También merece la pena -añade- un paseo el Real Casino de Murcia, que se comenzó a construir en 1847 y hoy muestra una rica amalgama de estilos con detalles tan imponentes como su patio árabe, con más de 20.000 láminas de pan de oro, y el salón de baile, de estilo neobarroco".

Continúa señalando que "el Puente de los Peligros, del siglo XVIII, une el centro histórico con el Barrio del Carmen, donde espera otro ejemplo de barroco murciano, la Iglesia del Carmen. Y cómo no, el Museo Salzillo, con la obra escultórica de uno de los artistas más celebrados del barroco español, Francisco Salzillo, cuyas piezas colman de belleza la Semana Santa. Importante es también recordar el pasado árabe y medieval de la ciudad, presente en la muralla y la acequia Aljufía, uno de los primeros sistemas de regadío de España.

Asimismo, aseguran que Murcia también puede presumir de una exquisita gastronomía, por ello, fue nombrada Capital Española de la Gastronomía en 2021. Recomiendan como platos típicos el famoso pastel de carne, sus arroces bomba -de Calasparra-, las mojamas y salazones, el zarangollo y la ensalada murciana.

next