en ambos sentidos

Una fuerte tromba de agua obliga a corta la carretera RM-11 entre Lorca y Águilas

2/09/2021 - 

MURCIA (EFE). La autovía RM-11 que une Lorca con Águilas está cortada en ambos sentidos desde las nueve y media de la mañana por la inundación provocada por una tormenta, según confirma la Dirección General de Tráfico en su página web. En concreto, el tráfico ha sido detenido a la altura del kilómetro 27 en el paraje de Los Arejos.

El Ayuntamiento de Águilas ha pedido a los ciudadanos que eviten utilizar el coche mientras dura el episodio de lluvias, que mantiene anegada la carretera a la altura de El Molino del Saltaor, donde se registran retenciones que están siendo reguladas por la Guardia Civil, que ha abierto la mediana para redirigir a los vehículos atrapados hacia Águilas.

Como consecuencia de las precipitaciones han salido todas las ramblas de la localidad que desembocan en el mar y la que presenta una situación más complicada es la de El Cañarete, que desemboca en la playa de Poniente, junto al hotel Don Juan.

Las calles aledañas a esa rambla, donde también se encuentra el hostel Bea Beach Club están anegadas de agua, ya que el caudal roza los puentes y está a punto de saltar por encima de los muros de contención.

También han salido las ramblas de El Charco, que desemboca en la playa de La Colonia y la rambla de Las Culebras, donde otra tormenta arrastró hace unas horas a dos vehículos que estaban estacionados en el cauce pese a la prohibición.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, y el concejal de Emergencias, Tomás Consentino, están dirigiendo el dispositivo especial activado por el ayuntamiento con motivo del episodio de tormentas, y los efectivos de Protección Civil están atendiendo llamadas solicitando asistencia en distintos puntos del municipio.

Noticias relacionadas

next