MURCIA (EFE). Un acto en favor del Corredor Mediterráneo que se celebrará este jueves en Barcelona reunirá a unos 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil, a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y a los presidentes catalán, Pere Aragonès; valenciano, Ximo Puig, y murciano, Fernando López Miras. Está previsto, además, que asista la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz.
La organización del acto ha informado este martes en un comunicado de que el evento se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en la zona del Fòrum, y que reunirá también a destacados empresarios del país, como Juan Roig, presidente de Mercadona.
Se trata de una iniciativa impulsada por los empresarios valencianos. De hecho, dará la bienvenida a los asistentes el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda.
También intervendrán la directora de la Barcelona School of Economics, Teresa García-Milà, y el exministro Josep Piqué, que dialogarán sobre la perspectiva europea de la infraestructura.
Asimismo, la consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón, y Ángela Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Health in Code y Premio Jaume I al Emprendedor, conversarán sobre la vinculación del Corredor Ferroviario Mediterráneo con las nuevas tecnologías, la ciencia y el conocimiento.
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, hablará sobre empresa y tecnología en el marco del Corredor Mediterráneo, mientras que cerrará el acto la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
Se trata del sexto acto empresarial por el Corredor, y durante este evento se hará balance de la ejecución de las obras y se identificarán las actuaciones y compromisos del Gobierno pendientes para que la infraestructura esté acabada en los plazos establecidos.
La sociedad civil estará representada por Juan Roig, presidente de Mercadona; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiona, así como el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y de representantes de puertos como el de Barcelona, Tarragona, Cartagena y Castellón, entre otros.