Hoy es 14 de julio

PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Una comisión estudia si hubo acoso laboral de Mario Gómez contra un alto funcionario

22/06/2020 - 

MURCIA. El Servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia, concretamente el de Riesgos laborales, estudiará esta semana la denuncia que presentó un jefe de servicio por presunto acoso laboral y humillaciones contra el líder de la formación naranja, concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Mario Gómez. Se trata del jefe de los servicios generales del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Bernal, quien aseguraba que Gómez atenta contra "su salud física y mental" y contra su "dignidad".

Tras pasar el primer trámite, el Comité para Situaciones de Acoso del Ayuntamiento está recabando la información necesaria, que incluirá la toma de declaraciones al denunciante y el denunciado, así como de los testigos que considere. Todo con el objetivo de determinar si procede expedientar a Gómez, en un denuncia que podría llegar a Fiscalía, o si por el contrario, se archiva el procedimiento.

En su denuncia, Bernal explicaba que Gómez le ha negado en reiteradas ocasiones la autorización para la adquisición de repuestos para vehículos de servicios esenciales y de primera necesidad como Policía Local, Protección Civil, Bomberos y sanidad, por lo que mantiene bloqueados varios servicios.

Bernal llegaba a comentar que el concejal de Fomento "va diciendo que va a cargarse a gente y que ya se ha cargado al jefe de los servicios generales, que soy yo". Ante esta situación, el alto funcionario ha presentado un escrito al director de Personal del Consistorio en el que denuncia la "presión psicológica" que viene sufriendo y le solicita que intervenga para "que se adopten las medidas oportunas" para que pueda desempeñar su "labor profesional con normalidad"

El funcionario añadía que "en 15 años que lleva en el Ayuntamiento, jamás ha vivido una situación igual" y aseguraba que si ha decidido hacer pública ahora esta situación es porque le ha acusado "en una comisión de haber retrasado un pliego de condiciones para licitar la compra de fotocopiadoras".



Noticias relacionadas

next