baloncesto. real madrid, 93; UCAM MURCIA CB, 57

Una caricatura de equipo ante el Real Madrid

Fotos: ACB PHOTO

20/11/2022 - 

MURCIA. Si el UCAM Murcia Club Baloncesto, como habían anunciado los protagonistas, acudía al WiZink Center con la idea de ganar por fin al Real Madrid en su cancha después de 26 visitas ligueras con derrota lo cierto es que no se notó en absoluto. El cuadro grana fue una caricatura de equipo ante el vigente campeón y la consecuencia de ello, como no podía ser de otra manera, fue una paliza sin paliativos (93-57) que deja al cuadro dirigido por Sito Alonso fuera de los ocho primeros puestos, esos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y posteriormente los play off por el título.

El equipo murciano, que antes del parón por la última ventana FIBA había sido capaz de ganar con solvencia por 88-76 al Joventut de Badalona. se queda con cuatro victorias y otras tantas derrotas y, a falta de que concluya la octava jornada, es el undécimo clasificado.

En Madrid encajó su revés más severo del curso y en bastante tiempo. Los universitarios ya perdían por 18 puntos al término del primer cuarto (27-9) y llegó a ir 42 abajo en el último periodo de un partido pésimo de los granas en una pista que sigue siendo maldita y a tenor de lo hecho en este encuentro mucho tienen que cambiar las cosas para dejar de serlo.

El regreso del alero estadounidense James Anderson más de un mes después de su lesión fue la mejor noticia de una matinal que ya arrancó mal para los intereses murcianos. El 1-2 que reflejó el electrónico nada más comenzar el choque fue la única vez en la que los de la capital del Segura fueron por delante. Con 8-2 Sito Alonso ya solicitó su primer tiempo muerto y los suyos experimentaron una ligera mejoría para llegar al 8-6, pero hasta ahí.

La dinámica del partido realmente no cambió y el parcial del primer cuarto fue abrumador con el Madrid acertado en ataque y al UCAM CB costándole un mundo anotar una canasta.

La debacle prosiguió en el segundo periodo y los blancos, superiores en todo, llegaron a dominar por 34 puntos con el 52-18, aunque finalmente fueron 30 al descanso (52-22).

En un encuentro absolutamente resuelto y jugado prácticamente en una sola dirección el paso por los vestuarios sirvió para ordenar ligeramente las ideas de los granas, que al menos frenaron la sangría y hasta se apuntaron el parcial con un 19-21.

Quedaban 10 minutos y el cuadro entrenado por Chus Mateo se volvió a emplear un poco más para estirar de nuevo la ventaja, que llegó a su tope con el 91-49 y el 93-51. Curiosamente los seis últimos puntos, incluyendo dos mates de Ilimane Diop y Artem Pustovyi, fueron del UCAM CB pero no había maquillaje que valiera tras la deplorable imagen ofrecida en el WiZink

Ficha del partido:

Real Madrid, 93 (27+25+19+22): Williams-Goss (2), Musa (14), Deck (-), Cornelie (10) y Tavares (10) y -cinco inicial-, Causeur (8), Abalde (12), Hezonja (9), Poirier (19), Llull (8) y Ndiaye (1).

UCAM Murcia, 57 (9+13+21+14): Trice (5), Davis (6), Rojas (3), Anderson (9) y Pustovyi (9) -cinco inicial-, Klavzar (-), Bellas (4), Radovic (4), McFadden (-), Sakho (2), Diop (11) y Jelinek (4).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Esperanza Mendoza Holgado y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el WiZink Center de Madrid ante 6.515 espectadores.

Noticias relacionadas

next