Hoy es 2 de enero

Una caravana de coches (bus incluido) toma las calles de Murcia para apoyar a Ballesta  

24/03/2021 - 

MURCIA. Hasta última hora de este miércoles está intentando el PP frenar  la moción de censura que desalojaría a Ballesta del Ayuntamiento de Murcia y que se votará este jueves. Centenares de vehículos, con un autobús de dos plantas incluido, se han echado a las calles de Murcia en una caravana con la que los populares querían mostrar su oposición a la que puede ser su salida del Gobierno local tras 26 años.

La marcha ha partido desde el aparcamiento disuasorio de la FICA, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. A continuación, ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad de Murcia como la Avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante, Juan XXIII, Plaza Circular, Constitución, Gran Vía, Glorieta de España y ha concluido en la Delegación del Gobierno.

La caravana de vehículos, que ha sido recibida con aplausos por parte de viandantes, ha servido para expresar una rotunda oposición a la moción. "Murcia dice no a la moción de censura", tal y como recoge el manifiesto leído al inicio, informa EP.

"Los murcianos, de forma mayoritaria, nos hemos reunido hoy para mostrar nuestro rechazo a la moción de censura que Ciudadanos, PSOE y Podemos pretenden aprobar mañana en el Ayuntamiento de Murcia", tal y como rezaba este manifiesto, que ha expresado la oposición a esta iniciativa "por coherencia, respeto y sentido común".

Los organizadores de la caravana se han opuesto a la moción "porque supone una afrenta a la voluntad que los murcianos expresamos libremente en las últimas elecciones municipales, en 2019, y que convirtieron a José Ballesta en el alcalde más votado de España". En este sentido, el manifiesto ha reivindicado que Ballesta es "un alcalde honrado, una buena persona, con liderazgo, prestigio y capacidad de trabajo".

"Ballesta es el alcalde que queremos y que nos merecemos los murcianos, una persona que ha aportado soluciones a los problemas y ha puesto en marcha proyectos orientados a transformar nuestro municipio", según rezaba el manifiesto, que ha ensalzado el hecho de que el actual primer edil "ha tratado con dignidad y respeto a una institución, el Ayuntamiento de Murcia, la casa de todos los murcianos".

La moción se debate y vota este jueves y el todavía alcalde espera un giro de los acontecimientos que dé al traste con el intento de Ciudadanos y PSOE de acabar con 26 años de Gobierno 'popular', mientras que socialistas y liberales cerraban filas este martes con la presentación de su programa de Gobierno para los próximos dos años, con José Antonio Serrano como el dueño del bastón de mando de La Glorieta.

PSOE y Ciudadanos cuentan con 13 concejales y necesitan 15 para poder sacar adelante la moción, lo que, salvo sorpresa de última hora, lograrán gracias al apoyo de los dos ediles de Podemos, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez. Si todo sale como esperan lograrán más de la mitad de los 29 votos necesarios para desalojar a Ballesta y su equipo y tomarán el control del gobierno local.


Noticias relacionadas

next