MURCIA. La fiebre de los supermercados sigue fluyendo en Murcia. Y es que cada día son más las cadenas que quieren poner un pie en la ciudad para aprovechar el auge que está experimentando este tipo de comercio de proximidad, por lo que no es de extrañar que la marca granadina Tu Súper haya entrado a competir. Para ello, ha comprado los establecimientos de la empresa murciana Torrelucas.
Así pues, los supermercados que esta compañía tenía repartidos por Murcia han cambiado de manos, con el objetivo de recibir un lavado de imagen y reabrir bajo la nueva enseña. Para ello, se ha aprovechado el verano para poner a punto los locales, renovando la estética para adaptarla a los estándares de la empresa con sede en Granada.
Por tanto, el objetivo era iniciar el curso -y la Feria de Murcia- con los establecimientos en funcionamiento, como es el caso de la tienda ubicada en Santiago el Mayor, que abrió sus puertas al público este mismo viernes.
Cabe señalar que, frente a los rótulos verdes con la marca en el nombre, Tu Súper ha decidido apostar por una imagen distinta para su aterrizaje en Murcia. Así, los nuevos locales han abierto bajo la enseña roja de Suma Supermercados, es decir, que operarán como franquicias de Transgourmet, como ya ha realizado en otros territorios.
No en vano, Tu Súper cuenta con presencia en Jaén, Valencia y Málaga, además de Granada y, desde este momento, también Murcia. En total, cuenta con una cartera que ya supera los 30 establecimientos desde su fundación en 2006.
Como principal estrategia para introducirse en el consumidor murciano, además de aprovechar al cliente habituado a realizar sus compras en los viejos Torrelucas, esta marca plantea una política de apertura de lunes a domingo, con horarios que abarcan más de 12 horas desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:30 horas, una estrategia que ya se ha demostrado efectiva con casos como el de la también murciana Family Express.
Además de la tienda de Santiago el Mayor, Suma gestiona supermercados en Santa Eulalia, Espinardo, el Cuartel de Artillería, San Pío X y la Avenida Ciudad de Almería, todos ellos antiguos Torrelucas que dejaron atrás esa marca en el mes de junio. Ahora, con motivo de estas aperturas, la cadena granadina se encuentra en estos momentos en busca de personal para gestionar sus nuevos locales en la ciudad.