MURCIA. Ya en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. Carlos Alcaraz Garfia se ha impuesto al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (4) y 6-3 en 1 hora y 51 minutos y se medirá este viernes en busca de las semifinales del torneo alemán al ruso Karen Khachanov.
Alcaraz, quien a sus 19 años ocupa el sexto lugar en el ranking ATP y es el primer cabeza de serie en el torneo germano, se midió a un adversario nueve años mayor, que es el jugador número 43 del mundo y al que había vencido en el único precedente de un duelo entre ambos.
Aquello sucedió en en los cuartos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia, y el de El Palmar se impuso entonces por 7-6 (3), 2-6 y 6-1 en un torneo que fue el primero que Carlos ganó en el circuito en agosto del pasado año.
Como en el partido de primera ronda ante el alemán Nicola Kuhn, el cual ganó en tres sets por 3-6, 6-1 y 7-6 (3), Alcaraz fue a remolque desde el primer set, en el que cedió su saque en el quinto juego.
Krajinovic, finalista el pasado año en este campeonato, aprovechó la primera bola de break que se le presentó y se colocó 2-3, pero el español reaccionó y, con 4-5 todavía en contra, llegó un juego clave.
Carlos tuvo un 0-40 al resto, luego Filip cuatro bolas de set y finalmente el palmareño se lo llevó para devolver la igualdad al marcador.
Superado ese momento de apuro y echando la bola al aire el pupilo de Juan Carlos Ferrero tomó la iniciativa, aunque para eso debió levantar otra bola de break.
Krajinovic se anotó su siguiente servicio en blanco y con ello forzó la muerte súbita, en la que el balcánico comenzó mandando por 1-3 y 2-4.
No obstante, "La Roca" mostró su habitual dureza y, con golpes de tremenda calidad, le endosó cinco puntos seguidos a su rival para llevarse la primera manga con un 7-4 en el tie break tras 1 hora y 7 minutos de batalla.
El de Sombor, tras rendir a muy buen nivel y ver como se le escapaba un set que dominó, podía acusar el golpe y, aunque siguió comportándose como un luchador nato, así fue.
Alcaraz le robó el saque para colocar el 2-1 y posteriormente en su turno de saque consolidó la ventaja sobre la tierra batida del Rothenbaum Tennis Center de Hamburgo.
El murciano fue a por la victoria sin paliativos y con otra ruptura dejó el pase a cuartos más que encarrilado.
Cierta relajación le llevó a perder su saque en blanco, algo que no estaba en el guión, y más tarde llegó un 4-3 que obligaba a seguir esforzándose al máximo. Alcaraz captó el mensaje y dos juegos seguidos suyos le dieron la victoria después de otros 44 minutos en un partido en el que logró 78 puntos por los 71 de Krajinovic.
El siguiente contrincante será Khachanov, de 26 años y vigésimo sexto jugador del mundo, que se impuso en octavos al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-5.
Será el segundo enfrentamiento entre el de El Palmar y el de Moscú y en el primero, en la cuarta ronda del último Roland Garros, Alcaraz venció por 6-1, 6-4 y 6-4.