MURCIA. La fábrica que la compañía Juver tiene en la pedanía murciana de Churra se suma a las energías limpias. Y es que, gracias a su alianza con Iberdrola, instalará una planta de autoconsumo solar con 1,2 MW de potencia, que permitirá a la fábrica generar el 12% de la energía que consume.
La infraestructura, "que estará compuesta por más de 2.600 módulos fotovoltaicos y sumará una potencia de 1,2 MW, permitirá a la planta generar el 12% de la energía consumida en su proceso productivo a través de esta fuente renovable y supondrá un ahorro en la factura eléctrica cercano al 10%", informan fuentes de la compañía eléctrica.
El desarrollo de esta instalación fotovoltaica para autoconsumo "se suma al acuerdo de suministro de 22 GWh firmado el año pasado, que permite al fabricante elaborar todos sus zumos con energía procedente de fuentes de generación 100% renovables evitando la emisión a la atmósfera 5.800 toneladas de CO2".
El sector energético avanza en su transformación y está posibilitando nuevos modelos de generación y consumo. Esta instalación de autoconsumo forma parte de la solución Smart Solar de Iberdrola. Además, el cliente puede conocer en tiempo real la energía que produce y consume, de forma digital, a través de web o aplicaciones, así como operar su instalación de forma autónoma.
Para promover la sostenibilidad en todas las actividades que realiza, Juver cuenta con "un Sistema de Gestión Ambiental que le ha llevado a diseñar envases más sostenibles, reducir el uso del plástico y valorizar residuos para dar adaptarse y adelantarse a distintas certificaciones medioambientales como, por ejemplo, la certificación de Huella de Carbono".
Iberdrola está convencida que la transición energética "puede actuar como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y en la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo".