Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

JUNTO AL CAMPO

Un nuevo parking desahogará el entorno de Montevida en La Alberca: tendrá capacidad para 212 vehículos

28/09/2020 - 

MURCIA. La pedanía murciana de La Alberca de Las Torres contará con un nuevo aparcamiento público para 212 vehículos en junio del año que viene tras una inversión municipal de 340.000 euros. Estará ubicado en una parcela entre la autovía Murcia-Cartagena y el centro comercial Montevida, cercano también al campo de fútbol y otras instalaciones deportivas de la pedanía, hasta ahora sin aparcamiento adecuado. Está previsto que las obras comiencen en diciembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses, según explican fuentes municipales.

El concejal de Fomento, Mario Gómez, acompañado por técnicos municipales, ha visitado este lunes la parcela donde se va a ubicar el futuro parking en superficie. Las dimensiones de cada plaza de aparcamiento -un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos- es de 5 por 2,50 metros, y la anchura de viales de 5 metros. También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y de drenaje.

La superficie de aglomerado alcanzará los 5.712 metros cuadrados y la longitud y anchura máxima del aparcamiento será de 130 y 54 metros, respectivamente.

Noticias relacionadas

next