BARCELONA. El Jimbee Cartagena, ofreciendo una muy buena imagen, ha logrado un empate de prestigio a dos goles en el Palau Blaugrana, la pista de un Barça que es el destacado líder de la Liga en la Primera División de fútbol sala y también el vigente campeón. Paradójicamente ese punto no le vale al cuadro rojiblanco para conservar la tercera posición con la que había comenzado esta jornada y pasa a ser el quinto clasificado con 26 puntos en 13 partidos disputados. Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" están a uno de ElPozo y el Jaén y a dos del Viña Albali Valdepeñas, los tres con un encuentro más; y ya a 12 del Barcelona en 15 choques jugados por los culés.
El conjunto melonero afrontó el choque con personalidad y mostró vocación ofensiva desde el comienzo. De hecho, avisó por mediación de Javi Mínguez y Andresito, con remates que fueron repelidos por Didac.
Chemi también se vio exigido como en un disparo de Ferrao en una primera parte en la que debutó con el Jimbee el brasileño Peru, fichado en el mercado de invierno.
La buena defensa de los de Duda les permitió contener a un conjunto con el potencial ofensivo que tiene el cuadro azulgrana y así se llegó al descanso con el 0-0.
En la reanudación los azulgranas apretaron desde el arranque con un disparo de Ferrao al palo y otros dos tiros del propio Ferrao y de Dyego ligeramente desviados.
El que acertó fue Marinovic, con un toque sutil, tras falta lanzada por Bebe. El croata sorprendió a la defensa azulgrana que seguramente esperaba el potente chut del cordobés.
El mismo Marinovic estuvo cerca de ampliar la ventaja mientras que Chemi apareció ante Carlos Ortiz para negarle el empate, algo que no pudo hacer frente a Ferrao. El brasileño, en una clara acción de pívot, recibió el balón de espaldas y remató a la media vuelta superando en el marcaje a Javi Mínguez para obtener el 1-1.
Otra vez Ferrao, en esta ocasión empalmando una volea tras un saque de esquina, firmó la remontada barcelonista ya con menos de seis minutos por disputar.
El Jimbee, lejos de venirse abajo, resistió y aprovechó la más mínima para volver a nivelar el marcador. Fue a 3.34 de la conclusión con un fuerte tiro lejano de Lucao.
Los instantes finales, como era de esperar, fueron de agobio por parte del equipo entrenado por Jesús Velasco, pero entre Chemi y el larguero el empate ya no se movió.
En el último minuto el travesaño repelió sendos tiros de Ferrao y Adolfo en la misma jugada y es que para puntuar en el Palau, donde el Barça había ganado seis de sus siete partidos y empató el otro frente al Movistar Inter, hace falta algo de suerte, además de hacer las cosas muy bien, como las hizo el conjunto de Cartagena.
Ficha del partido:
Fútbol Club Barcelona, 2: Didac, Coelho, Dyego, Povill y Ferrao -equipo inicial-, Marcenio, Víctor Pérez, Adolfo, Carlos Ortiz y Esquerdinha.
Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Andresito y Solano -equipo inicial-, Lucao, Simi Saiotti, Jesús Izquierdo, Solano, Mellado y Peru.
Goles: 0-1, M.25: Marinovic. 1-1, M.30: Ferrao. 2-1, M.34: Ferrao. 2-2, M.37: Lucao.
Árbitros: Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo Miguel, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Ferrao y Esquerdinha y a los visitantes Jesús Izquierdo, Solano, Peru y Andresito.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 1.500 espectadores.