Hoy es 23 de julio

demanda de los propios vecinos

Un ferry y un servicio de taxi marítimo con lanchas rápidas ya unen Santiago de la Ribera y La Manga

4/07/2023 - 

SAN JAVIER. Este martes se ha presentado el nuevo servicio de transporte marítimo entre Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, que desde la pasada semana están ofreciendo la empresa Cruceros Mar Menor con un ferry y la empresa Chapitaxi con dos embarcaciones rápidas. La concejala de Turismo de San Javier, Estíbaliz Masegosa, ha subrayado la "necesidad" de contar con este servicio "que da respuesta tanto al sector turístico por la mejora de la experiencia en el destino turístico, como a la demanda de los propios vecinos de esta conexión entre las dos pedanías turísticas, que también mejora su calidad de vida".

El servicio que ofrece Chapitaxi consiste en dos embarcaciones rápidas con capacidad para 14 personas que cubre el trayecto diario entre el pantalán de Santiago de la Ribera (junto restaurante Miramar) hasta el puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. 

La responsable de la empresa, Niurka Baños, informó que a partir de la semana próxima se ampliará el horario con una primera salida a las 10.00 horas que se repetirá cada 40 minutos. El último servicio desde La Manga del Mar Menor saldrá a las 21.45 horas. El precio por trayecto es de 6,50 euros, gratis para menores de 4 años. Los tickets se pueden comprar en www.chapitaxi.com, donde también se pueden consultar los horarios al detalle. 

Niurka Baños, que trabajaba en la empresa que gestionaba el ferry, que por motivos internos ha dejado de funcionar, anunció un posible regreso de la empresa a pesar de lo cual se mantendría el servicio de taxi, que se pretende ampliar con más embarcaciones y paradas en la costa del mar menor funcionando como un bus.

Ferry regular con capacidad para 120 personas

En el caso de Cruceros Mar Menor, funcionará como un ferry regular, los martes, jueves y sábados. El horario de salida desde Santiago de la Ribera será cada dos horas desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, con una parada a mediodía que se reanuda a las 17.00 horas. Desde La Manga del Mar Menor, la primera salida hacia Santiago de la Ribera será a las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, con salidas cada dos horas en ambos casos. El precio del ticket, que se venderá a bordo, es de 6 euros por trayecto.

La capacidad en la embarcación Joven Ana Belén, es de hasta 120 pasajeros. El trayecto en este caso tiene una duración de 35 o 40 minutos, lo que permite un mayor disfrute del paisaje del Mar Menor. La concejala de Turismo, Estíbaliz Masegosa anunció que esta embarcación cubrirá el servicio de los festivales de verano, que permite asistir tanto al Festival de Jazz como al de Teatro, Música y Danza de San Javier, desde La Manga o al contrario si el espectáculo se celebra en La Manga, con salidas y regresos compatibles con cada espectáculo. La información de Cruceros Mar Menor se puede consultar en www.crucerosmarmenor.com Asimismo se puede contactar con la empresa a través de los teléfonos 696 44 09 09 y 686 49 21 65.

next