TENIS 

Un fallón Alcaraz echa un borrón y queda fuera del Masters 1.000 de Roma

Fotos: ATP

15/05/2023 - 

MURCIA. Un borrón absolutamente inesperado y fuera en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, perdió por 3-6 y 6-7 (4) en 1 hora y 40 minutos ante el húngaro Fabian Marozsan, que es el número 135, un jugador que llegaba desde la fase previa pero que fue mejor que el murciano.

No se había enfrentado nunca a este tenista que partía como clara víctima ante un Alcaraz que venía de superar por 6-4 y 6-1 a Albert Ramos pero que queda KO mucho antes de lo que podía preveer.

La tierra batida de la pista central del Foro Itálico asistió a algo poco usual. El choque no comenzó ya bien para Alcaraz, quien, pese a tener una bola de break a su favor en el juego inicial -la desaprovechó-, estuvo a merced de su rival desde el arranque.

Marozsan, rindiendo por encima de lo que se podía esperar, llevó la iniciativa a partir del 1-1, un juego que Carlos se llevó con bastante solvencia, por lo que sorprendió el posterior desarrollo del encuentro. 

El magiar, atacando con determinación y defendiéndose con solidez, endosó dos juegos seguidos en blanco al español, incluyendo la primera ruptura de la tarde, y luego, echando la bola al aire, colocó el 1-4.

Al mejor jugador del mundo en la actualidad le tocaba reaccionar pero el de Budapest no bajó el nivel de su juego y Carlos, por su parte, siguió fallando demasiado. De ese modo, otro juego en blanco para Marozsan supuso el 2-5. El que hacía las dejadas y le salían era el centroeuropeo, que estaba encontrando la mejor forma de jugarle al de El Palmar.

CA llegó a meter algo de presión con el 3-5, pero en su siguiente turno de saque Marozsan encadenó dos aces y acto seguido una bola estrellada en la red por parte del murciano y una volea ganadora del húngaro certificaron otro juego en blanco a su favor. Ver para creer. 0-1 en cuanto a sets después de 32 minutos y neta superioridad de este tenista que se llevó 30 puntos en esta manga por los 18 de Carlos.

Sentado en su silla y tratando de asimilar lo ocurrido el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a la pista sabiendo que algo tenía que hacer para cambiar la tendencia del choque y, aunque aún con algunas dudas, sacó su servicio adelante para lograr anotarse el primer juego del segundo parcial.

"¡Vamos, vamos"!, se gritó a sí mismo Alcaraz, quien continuó fallando muchísim y su rival lo castigó con otro juego en blanco, el quinto en el partido. Las caras serias en el set del español evidenciaban el problema en el que estaba metido.

Echando la bola al aire el palmareño al menos siguió llevando la delantera en el set pero no la olía al resto y eso iba camino de desquiciarle. Carlos miraba al suelo tras verse 0-40 abajo en el quinto juego de la manga. CA estaba contra las cuerdas y en ese momento pudo hacer clic, como tantas veces. Cinco puntos seguidos ganados bajo máxima presión y 3-2 tras ese momento de tanto apuro.

Sin embargo, no cesaron las complicaciones y todavía fueron mayores con otro break de Marozsan para el 3-4. Se veía que no era el día de Carlos.

Alcaraz respondió con un contrabreak y consumó su primera ruptura en el encuentro para empatar a 4 y a continuación puso el 5-4, por lo que restaría para llevar el encuentro al tercer set. Sin embargo, Marozsan, nuevamente en blanco, niveló la contienda. 

En un partido alto voltaje Alcaraz levantó otra opción de ruptura y llegó al 6-5, pero luego no sacó partido de un 15-30 y la manga se fue al tie break.

En la muerte súbita el murciano dispuso de un valioso 4-1 pero encajó un tremendo parcial de 0-6 que le dieron a Marozsan, tras 1 hora y 8 minutos más de batalla, un triunfo de mucho mérito por su buen hacer y también por el errático encuentro de Alcaraz, que sumó 58 puntos, 20 menos de los que hizo su rival.

Noticias relacionadas

next