Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. La falta de acierto y una desconexión de pocos minutos resumen lo que fue el partido. Los de Javi Rodríguez empataron a dos goles frente a un Ribera Navarra que tuvo en Adrián a su mejor hombre. El meta visitante estuvo pletórico y fue una de las claves para que los charcuteros no se llevaran los tres puntos. Además, el cuadro local dispuso de superioridad numérica tras la expulsión de Tripodi, pero no iba a ser el día. La falta de acierto terminó penalizando a un equipo que, en líneas generales, hizo un buen encuentro. Ahora suma 25 puntos y certifica su clasificación matemática para la Copa de España.
En el inicio del choque ElPozo salió con mucha intensidad e imponiendo un ritmo frenético. El técnico grana avisaba en la previa de este encuentro, quería concentración y sus jugadores acudieron a su llamada, mucho más enchufados que en los últimos compromisos en el Palacio. Las primeras ocasiones, como era de esperar por lo que estaba ocurriendo en pista, iban a ser para los locales. Ricardo Mayor perdonaría de forma increíble el primer tanto al no acertar con la portería vacía. Marcel, poco después, probaría con un remate lejano. Aunque las más claras en los primeros diez minutos fueron a cargo de David Álvarez. El jugador de ElPozo tuvo dos buenas oportunidades. La primera tras un disparo al larguero de Esteban. Su disparo de fue alto. Y poco después, en el mano a mano, el meta visitante, Adrián, evitó que su equipo encajara el primer gol de la mañana.
El Ribera Navarra, por su parte, no encontraba la manera de crear peligro en ataque. Edu Sousa estaba teniendo su partido más plácido de la temporada. Tan sólo algún remate tímido fuera de área y poco más. Eso decía mucho y bien de cómo estabael conjunto de Javi Rodríguez que, con una fuerte presión, no dejaba jugar al conjunto entrenado por Juan Manuel Marrube. Al partido sólo le faltaba el gol y si alguien lo merecía era ElPozo. La falta de puntería y el acierto de Adrián entre palos, privaba a los charcuteros de ir por delante en el marcador. Niyazov, ante el meta visitante, tampoco estuvo acertado.
Javi Rodríguez comenzaba a desesperarse porque el buen juego de su equipo que no tenía recompensa. Pero ya advertía el técnico catalán de que en el fútbol sala dos y dos nunca son cuatro. Qué razón tenía porque en los últimos tres minutos el Ribera Navarra puso patas arriba un choque que hasta el momento tenía dominio local. Soufian y Marcel en propia puerta, en las dos únicas llegadas de gran peligro del cuadro visitante, establecerían un sorprendente 0-2 en el marcador. En un momento de desconexión ElPozo recibió demasiado castigo en un duelo en el que merecía mejor resultado. El remate de Gadeia al larguero, justo antes de que concluyera la primera mitad, fue fiel reflejo de lo que se estaba viendo en el Palacio. La pelota estaba caprichosa, no quería entrar. ElPozo no tenía su día.
En la reanudación Niyazov volvería a perdonar para los locales. Otra vez, la moneda salió cruz frente a un Adrián que se estaba haciendo grande en la portería. Esteban, a pase de Taffy, mandaría su disparo escorado algo desviado y ya uno empezaba a perder la cuenta ante la cantidad de ocasiones que ElPozo estaba fallando. David Álvarez, por si fuera poco y con todo a favor, tiró fuera un gol cantado. A falta de poco más de diez minutos para el final, Javi Rodríguez decidió jugárselo todo a una carta con Marcel de portero jugador. Era la única alternativa para romper el muro navarro.
ElPozo era un querer y no poder con el paso de los minutos. Más no se podía hacer para marcar hasta que Gadeia, por fin, puso algo de cordura y justicia al choque con dos tantos que supondrían la igualada. Los locales, espoleados por su afición, comenzaron a creer en la remontada mientras que el Ribera Navarra intentaba reaccionar con portero jugador.
La expulsión de Tripodi por doble amarilla, dejaba a su equipo con un jugador menos durante dos minutos. A ElPozo se le ponía todo a favor para ponerse por delante, pero la falta de acierto y la ansiedad, jugaron una mala pasada. Los charcuteros no supieron aprovecharlo. En el tramo final, pudo pasar cualquier cosa con los dos equipos jugando al ataque pero ya el marcador no se movería. Los charcuteros tuvieron que conformar con un empate con sabor a derrota porque por juego y ocasiones, fueron merecedores de los tres puntos.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Taffy y Rafa Santos -equipo inicial-, Ricardo Mayor, Marcel, Esteban, David Álvarez y Éric Pérez.
Iluminación Tudelano Ribera Navarra, 2: Adrián, Anás, Espín, Nacho y Hamza -equipo inicial-, David, Tripodi, Claudino, Carlos, Soufian, John Lennon y Gabi.
Goles: 0-1, M.17: Soufian. 0-2, M.18: Marcel, en propia puerta. 1-2, M.33: Gadeia. 2-2, M.35: Gadeia.
Árbitros: Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina, del comité andaluz. Amonestaron con tarjeta amarilla a a los locales Taffy, Gadeia y Esteban y a los visitantes Carlos, Soufian y Gabi y dos a los también visitantes Nacho y Tripodi, quienes fueron expulsados en los minutos 33 y 36.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.100 espectadores.