MURCIA. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado la importancia de seguir tomando medidas de prevención en los centros educactivos, "algo que los ha convertido durante la pandemia en lugares seguros", tras anunciar que Los Alcázares se sitúa en nivel de alerta 3 al haberse detectado dos brotes en dos colegios del municipio, en clases de Infantil, que afecta a 11 y 17 personas respectivamente. San Javier se encontraría en este nivel de alerta junto a San Javier y Abarán.
Respecto a la situación de la pandemia, el consejero apuntó que actualmente hay 521 casos activos, estando ingresados en hospitales un total de 42. De estos, se encuentran en planta 33 pacientes, de edades comprendidas entre los 25 y los 96 años. Otros 9 enfermos, de entre 19 y 79 años, precisan ser atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Respecto a estos, Pedreño puntualizó que más del 90% se encuentran sin vacunar.
Es por ello que el consejero de Salud insistió en la importancia de la vacunación en un momento, además, en el que la curva de la pandemia ha dejado de descender y se encuentra ascendiendo.
Sobre los nuevos casos, Pedreño informó de que este lunes de Todos los Santos se registraron 16 nuevos positivos, de los que 3 corresponden a Los Alcázares, 3 a Cartagena y 3 a Murcia, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios. Como buena noticia, destacó que desde el pasado viernes no hay que lamentar ningún fallecimiento por covid en la Región.