Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HOMENAJE

Un aplauso colectivo homenajea a los 200 'protectores' de las calles de Murcia

9/05/2020 - 

MURCIA (EP). Más de 200 trabajadores del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, adscritos a la concesionaria STV-Actúa, se encargan diariamente de limpiar medio millar de espacios públicos de ocio de barrios y pedanías, informaron fuentes municipales municipales en un comunicado.

En concreto, el servicio está actuando en 2.834 juegos infantiles, ubicados en las más de 500 zonas de ocio para los pequeños existentes en el municipio; 723 aparatos de gerontogimnasia, distribuidas en las 69 zonas biosaludables para personas mayores.

El producto empleado para estas actuaciones es hipoclorito de sodio diluido en agua, y los trabajadores van equipados con la indumentaria de seguridad reglamentaria, además de mascarillas y guantes.

Asimismo, Parques y Jardines ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios.

Dispositivo en pedanías

Durante el periodo de confinamiento se ha desarrollado un dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio, formado por las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural y el Servicio municipal de Limpieza Viaria.

Este operativo, en colaboración con STV/Actúa y Aguas de Murcia, ha trabajado en la desinfección de más de 1.000 puntos diarios de los espacios públicos con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así, trabajaron durante 5 días en las pedanías 19 brigadas por día, cerca de 70 personas, y en dos ocasiones en la desinfección de la ciudad 2 veces.

Aguas de Murcia

Asimismo, Aguas de Murcia ha participado en la limpieza y desinfección del municipio con cinco equipos de limpieza --de dos personas cada uno-- que trabajaron la primera semana del estado de alarma. Actualmente están trabajando tres equipos.

El Ayuntamiento ha coordinado también labores complementarias de desinfección en colaboración con la Comunidad Autónoma durante el periodo de confinamiento, que ha puesto a disposición sus brigadas forestales para intensificar estos trabajos en estación de autobuses y paradas de tranvía, así como en los entornos de hospitales y residencias de ancianos.


next