Hoy es 18 de noviembre

el docente ha sido trasladado al hospital

Un alumno de 13 años apuñala por la espalda a un profesor en el colegio Monteagudo de Murcia

16/02/2022 - 

MURCIA (EFE). Un menor de 13 años, alumno del colegio Monteagudo, de Murcia, ha apuñalado este miércoles a un profesor, que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, aunque su estado no reviste gravedad.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional, a las 10.44 horas de esta mañana el 112 recibía el aviso del suceso a través de una llamada del centro educativo, gestionado por el Opus Dei, alertando de que un alumno había apuñalado a un profesor por la espalda cuando ambos se encontraban en la secretaría del colegio, aunque el centro ha informado luego de que estaban en clase.

El profesor, de 41 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda, según las fuentes, y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

La agresión ha movilizado hasta el colegio, ubicado en el carril Condomina de Murcia, a efectivos del 061 y a agentes de las policías Nacional y Local.

Padres en "shock"

Adolfo Cabales, que tiene tres hijos en el colegio, aseguraba sentirse en “shock” tras conocer el suceso del que el centro no ha informado a las familias de manera oficial.

Se han enterado, asegura, por los medios de comunicación y por los comentarios de los alumnos, si bien había versiones contradictorias sobre si el ataque al docente se ha producido en el aula o en la secretaría.

Otra madre que acudía al centro a recoger a su hijo se enteraba del suceso al ser preguntada por los periodistas en la puerta del mismo: “El ambiente en el centro es muy bueno, muy tranquilo; me parece increíble que haya sucedido algo así”, ha dicho.

En un escueto comunicado, el centro confirma que el profesor está fuera de peligro y confía en su pronta recuperación, tras lo que dice haberlo notificado a la Consejería de Educación, que les ha explicado el protocolo que deben seguir, y estar en contacto con la familia del alumno para acompañarla en estos momentos.

"Sentimos mucho lo que ha pasado. Desde el colegio trabajamos a diario para que nuestras alumnas y nuestros alumnos crezcan en un clima escolar donde se vivan el respeto y la buena convivencia entre todos", concluye. 

next