MURCIA. La mutua laboral Umivale Activa está instalando su nueva clínica en Murcia en el local que antes ocupaba Lidl en El Ranero. El bajo está ubicado entre la avenida Miguel de Cervantes y la calle Palma de Mallorca de Murcia. Se trata de unas instalaciones de gran tamaño.
Lidl se trasladó hace unos años a un local construido en un terreno propio en la avenida Miguel de Cervantes 110, en la misma avenida pero más cerca de Espinardo. El bajo que dejó, uno de los más atractivos comercialmente de El Ranero, ha sido adquirido por la clínica mutualista para sus instalaciones.
La mutua cuenta con 119 años de historia y recientemente se amplió tras fusionarse Umivale y Activa Mutua, en España cuenta con más de 1.600 trabajadores, una red de 122 centros propios repartidos por todo el país y da cobertura a 1,5 millones de trabajadores.
Durante 2021 Umivale Activa gestionó a nivel nacional más de 1.086 millones de euros en prestaciones económicas de la Seguridad Social por contingencias profesionales y comunes, licencias por riesgo durante el embarazo y lactancia, cuidado de hijo menor enfermo y por ceses de actividad del colectivo de personas trabajadoras por cuenta propia.
Al consolidar las cuentas de Umivale y de Activa Mutua, Umivale Activa cerró 2021 con unos ingresos integrados de 1.472'60 millones de euros y un resultado positivo de 31'69 millones de euros, que se destinará íntegramente a dotación de reservas, según ha aprobado la Asamblea General.