celebrada el 1 de julio

UGT denuncia al Ayuntamiento de Cartagena por incumplir los límites de aforo en una reunión

12/08/2021 - 

CARTAGENA. UGT ha denunciado al Ayuntamiento de Cartagena el incumplimiento en los protocolos de aforo frente a la covid-19. “Desde la sección sindical de los Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena, queremos manifestar nuestro malestar ante la actitud irresponsable del consistorio Cartagenero,  por no respetar las limitaciones de aforo establecidas por el Servicio de Prevención Municipal”, reza el comunicado del sindicato.

UGT denuncia que el pasado 1 de julio, una reunión en el edificio San Miguel, y con Cartagena en nivel de alerta amarillo, se incumplieron los límites de aforo en una sala de reuniones presidida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón. Una cita que tenía por objeto discutir la moratoria para huertos solares en el municipio. “El aforo para dicha reunión era de 13 asistentes, siendo la mitad de ellos sentados a la mesa y la otra mitad junto a la pared. En la imagen (que ilustra este artículo) se pueden apreciar hasta 19 personas, todos sentados a la mesa y sin guardar distancia de seguridad alguna”, afirman desde el sindicato. “La vicealcaldesa debería haber intervenido”, añaden.

Desde el sindicato afirman que “la conducta es irresponsable e inapropiada, máxime cuando se encuentra manteniendo una reunión a la que asisten no solo concejales miembros de la corporación sino también empleados y empleadas municipales”. El secretario general de la sección sindical de UGT en el consistorio José Juan González Salas declaró que “La conducta es totalmente impropia en lo referente a las obligaciones de cumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales” .

Noticias relacionadas

next