MURCIA. Los partidos que el UCAM Murcia Club Baloncesto, el Baxi Manresa y el Unicaja Málaga iban a disputar esta semana en Turquía dentro de la tercera jornada del top 16 en la Liga de Campeones FIBA fueron pospuestos como consecuencia del trágico terremoto que lleva causadas más de 2.500 muertes en ese país y en Siria.
Así lo comunicó la organización de esta competición internacional en la que está en marcha la segunda fase. "Tras los devastadores eventos en Turquía, todos los partidos de la Basketball Champions League con participación de equipos turcos se posponen y se reprogramarán", se lee en la nota enviada por la propia competición y que fue redifundida por parte del club murciano, cuya plantilla se encuentra en Estambul y esta misma tarde entrenó en el pabellón Volkswagen Arena, escenario en el que iba enfrentarse este martes a las seis de la tarde al Darüssafaka Lassa dentro del grupo. Así pues, la expedición emprenderá el viaje de regreso a España y su encuentro de la tercera jornada en el top 16 lo afrontará en una fecha por determinar.
Cabe recordar que en el grupo L, en el que está el Darüssafaka, hay tres equipos españoles y, además del UCAM CB, militan en él el Lenovo Tenerife, que jugó la pasada semana en Estambul y ganó por 59-80; y el Surne Bilbao Basket, que se enfrentó al cuadro otomano en casa en la primera jornada con triunfo por 85-75.
En la Liga de Campeones FIBA también están el Baxi Manresa, en el grupo J, con el Bahcesehir College como rival; y el Unicaja Málaga, que coincide en el grupo K con el Galatasaray Naf, ambos rivales también turcos.
Los manresanos iban a jugar también en Estambul este miércoles a las seis y los malagueños hubiesen recibido al Galatasaray en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena igualmente el miércoles a las ocho y media de la tarde, pero ambos partidos también fueron aplazados.