CARTAGENA. El campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena acogió este pasado jueves y la jornada de Bienvenida Universitaria #HolaUCAM, que vuelve a la presencialidad, y en la que los nuevos alumnos, que inician la octava promoción de estas instalaciones, pudieron conocer los servicios que ofrece la UCAM, sus clínicas universitarias o el Club de ESports y recibir un pack de bienvenida.
El personal del Servicio de Internacional explicó la oferta de la Escuela Superior de Idiomas y los programas de Movilidad Internacional como las Becas Erasmus, Iberoamérica, Norteamérica y Asia.
Igualmente, los universitarios pudieron conocer el Servicio de Orientación Laboral, para realizar prácticas durante los estudios y el de empleo y autoempleo que ofrece el Instituto Tecnológico de Murcia, así como el servicio de Ciencias Religiosas o la amplia oferta de opciones de voluntariado que promueve la UCAM con asociaciones de la comarca.
Por primera vez, debido al gran incremento de alumnos de fuera de Cartagena que se ha producido en los últimos años, el Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas instaló un punto de información, al igual que lo hicieron el Club de Atletismo UCAM Cartagena y el Cartagena Fútbol Club UCAM, que han realizado actividades deportivas para los estudiantes.
Durante la jornada también se llevaron a cabo actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres de reanimación cardiopulmonar, sorteos a través de las redes sociales y descuentos en productos UCAM.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación como deportista UCAM de la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, que este año comienza a estudiar en la Universidad Católica, y ha compartido con los universitarios la jornada, al igual que lo han hecho las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa. Gisela Pulido se proclamó por primera vez campeona del mundo con solo 10 años, por lo que recibió el premio Guinness World Records como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia, y se espera su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en los que este deporte se incorpora como modalidad olímpica.