ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, cayendo por penaltis ante el Club Deportivo Don Benito, ha puesto un triste colofón a la temporada con el descenso desde la Segunda RFEF a la Tercera RFEF, por lo que el conjunto murciano afrontará la próxima campaña en la quinta categoría cuando su objetivo era tratar de llegar al tercer escalón.
El equipo entrenado por Iovan Stankovic, que se vio obligado a disputar la promoción por la permanencia tras ser decimotercero en el grupo 5 de la Segunda RFEF, con 41 puntos en 34 jornadas, fue incapaz de marcar ningún gol en el partido decisivo del curso, ni siquiera en la prórroga en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, donde se congregaron unos 500 aficionados desplazados desde Águilas.
Pese a las ocasiones que durante el encuentro tuvieron Rafa Chumbi, Pedro Torres, Víctor Fenoll, Mounir Errahaly, Javi Pérez y Cristo García y luego en el tiempo extra Mamadou Cellou y también Pedro Torres y Cristo García -la última de éste con un remate de cabeza en el que reclamó gol al entenderse que el portero sacó el balón ya rebasada la línea en el minuto 118-, el choque se decidiría desde los 11 metros.
Ahí el portero Iván Buigues, quien igualmente evitó varios tantos del rival, llegó a tocar hasta tres lanzamientos pero no impidió que esos tiros acabaran dentro de su portería.
Cellou y Cristo Martín transformaron los dos primeros lanzamientos blanquiazules, pero Ramón Arcas, en el tercero; y Cristo García, en el cuarto, se topàron con Sebas Gil.Para el conjunto pacense, entrenado por Roberto Aguirre, marcaron Miguel Trinidad, Carlos López, Lolo Pavón y Álex Jiménez, quien materializó el defintivo que llevó al Águilas a la Tercera RFEF.