Quiere garantizar aún más el acceso a capital nuevo 

Triodos Bank llama a la puerta de la bolsa con sus certificados de acciones

29/09/2021 - 

MADRID (EP). Triodos Bank estudiará la posibilidad de cotizar sus Certificados de Depósito para Acciones (CDA) en una plataforma de negociación multilateral o en la bolsa de valores, según ha anunciado durante la junta general extraordinaria celebrada este martes. El consejero delegado de Triodos Bank, Jeroen Rijpkema, ha explicado que el grupo quiere garantizar aún más el acceso a capital nuevo y asegurar su capacidad para restablecer la comercialización de sus CDA, que se encuentra actualmente suspendida. Por ello, analizará la opción de cotizar estos títulos en una plataforma de negociación multilateral (también conocida como MTF, por sus siglas en inglés) o en un mercado de negociación público (bolsa de valores). Además, considera el lanzamiento de un bono verde.

El consejero delegado ha reconocido que el sistema actual de capitalización a través de CDA ha funcionado bien durante cuarenta años, si bien "está llegando al límite de su crecimiento y comerciabilidad", lo que ha motivado que el banco haya presentado ante la junta general una nueva estrategia en capital. "Las opciones presentadas hoy no solo buscan asegurar la comercialización de nuestros certificados de depósito, sino también garantizar el acceso a capital nuevo que nos permitirá generar más impacto y hacer realidad nuestra misión de contribuir a un mundo mejor para las personas y el planeta", ha afirmado Rijpkema. 

Triodos Bank espera tomar la decisión el próximo mes de diciembre. En las próximas semanas, contactará con sus titulares de CDA y con expertos para analizar más a fondo la viabilidad de las dos opciones.

La junta general ha aprobado el nombramiento de Jacco Minnaar y Nico Kronemeijer como miembros del comité ejecutivo de Triodos Bank, del que ya formaban parte el presidente y consejero delegado, Jeroen Rijpkema; el director financiero, Andre Haag, y la directora de riesgs, Carla van der Weerdt. También ha dado 'luz verde' al nombramiento de Danielle Melis y Susanne Hannestad como consejeras, junto a Aart de Geus, Mike Nawas, Dineke Oldenhof, Ernst-Jan Boers y Sébastien D'Hondt.

next