MURCIA. Travis Trice, base estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto y que es el mejor jugador de la quinta jornada en la Liga Endesa, ha batido las marcas de anotación y valoración de la temporada en la máxima categoría del baloncesto español con sus 32 puntos y 35 créditos.
Trice, de 29 años -nació el 22 de enero de 1993 en Springfield- y 1,83 metros de estatura, está mostrando el gran nivel que tiene a pesar de que en algunos partidos de este inicio de campaña le ha faltado cierta regularidad.
No fue el caso del partido que el UCAM CB ganó este sábado por 96-83 al Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes de Murcia con unas estadísticas espectaculares por su parte.
El equipo entrenado por Sito Alonso, con esa victoria, se ha situado sexto en la clasificación con un bagaje de tres triunfos y dos derrotas en una Liga ya sin invictos.
Los cuatro primeros son el Barça, el Lenovo Tenerife, el Gran Canaria y el Real Madrid, los cuatro con 4-1, y a continuación aparecen el Cazoo Baskonia, con 3-2 y ya el cuadro murciano.
Trice, llegado en verano como primer fichaje del club procedente del Slask Wroclaw polaco, con el que se proclamó campeón de Liga siendo nombrado mejor jugador de la final, el MVP, se ha convertido ya en líder del cuadro universitario en la pista.
El base del estado de Ohio fue absolutamente decisivo para ser designado mejor jugador de la jornada por primera vez en la Liga Endesa, en la que es debutante, y batió varios topes.
En los 25 minutos y 20 segundos que estuvo sobre el parqué anotó 32 puntos (4/8 en tiros de 2; 5/8 en triples; y 9/10 en lanzamientos libres), dio 5 asistencias que se tradujeron en 12 puntos más para su equipo y fue capaz de forzar un total de 8 faltas personales en sus rivales.
Además, contribuyó al éxito con su buena defensa, capturó 2 rebotes y sumó 2 recuperaciones para finalizar el choque con 35 puntos de valoración que suponen su mejor marca en la competición, superando de largo los 22 logrados el fin de semana anterior en el encuentro ganado por 74-75 en la cancha del Valencia Basket.
También obtuvo su mejor registro en puntos, triples, asistencias y recuperaciones.
En términos globales de esta campaña Trice supera las marcas de puntos y valoración.
En este último apartado, que recoge todos los aspectos estadísticos tanto los positivos como los negativos, los MVP de las cuatro primeras jornadas fueron el pívot español Marc Gasol, del Bàsquet Girona, con 34; el ala pívot cubano Jasiel Rivero, del Valencia Basket, con 30; el base estadounidense Shannon Evans, del Real Betis Baloncesto, con 33; y el ala pívot francés Damien Inglish, del Gran Canaria, con 32.
En cuanto a anotación el récord de este curso era, hasta la irrupción de Trice frente al Manresa, de Evans, con 31 puntos conseguidos en dos ocasiones.
En el UCAM CB han caído los topes en esas facetas que tenía Thad McFadden con 28 puntos y también con 28 de valoración en el choque de la segunda jornada ganado por 64-81 en la pista del Casademont Zaragoza.