MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha dado un importante paso al frente en su tarea de formación y para ello ha creado dos grupos a los que ha denominado de élite y que están formado por jóvenes jugadores que apuntan muy buenas maneras y que en un futuro no muy lejano podrían ser profesionales en el deporte de la canasta.
En total son 13 los chicos que se ejercitan a diario a las órdenes de Sito Alonso, entrenador del primer equipo, y de sus más estrechos colaboradores.
Enel grupo 1 figuran los tres jugadores que hicieron la pretemporada con el primer equipo y siguen en su dinámica de trabajo -Álex Antetokounmpo, ala pívot griego de 19 años y 1,98 metros de estatura; Ismael Corraliza, base cordobés de 18 años y 1,94; y Will Falk, alero sueco de 17 años y 2,02-, así como el ala pívot turco Hamza Mestoglu, de 16 años y 2,02; el alero argentino Tomás Pereyra, de 17 y también 2,02; y el base danés Noah Churchill, igualmente de 17 y 1,95.
Mientras, en el grupo 2 están siete jugadores que son Daniel Escamilla, pívot gaditano de 2,05; Carlos Sáenz-Díez, pívot riojano de 2,06; el alero salmantino Álvaro Ollero, de 1,98; y cuatro jugadores de la Región como los murcianos Francisco Javier Casado y Samuel Nicolás, ala pívots de 2,02; el cartagenero Carlos Hurtado, base de 1,86; y Pablo Marín, escolta natural de San Javier y que mide 1,98.
Todos los jugadores de este grupo tienen 17 años menos Samuel Nicolás, que tiene 16.
Además de estar ocupado de su formación baloncestística, el UCAM CB se encarga de la formación académica y personal de estos chavales, para lo cual es fundamental la tarea que desarrolla el director de cantera del club, Juan Antonio Martínez; y la de los técnicos Carles Miñana y Dimitris Tsesmetzis.