TENIS 

Tras el parón por la lluvia, derrota y adiós al Master 1.000 de Cincinnati para Carlos Alcaraz

18/08/2021 - 

MURCIA. El accidentado estreno de Carlos Alcaraz Garfia en el Torneo ATP Master 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, acabó mal para el murciano, que perdió en dos sets por 3-6 y 6-7 (6) ante el italiano Lorenzo Sonego en 2 horas  y 13 minutos.

El encuentro, cuyo inicio se retrasó casi dos horas y media según el horario previsto por la organización por culpa de la lluvia, tuvo que interrumpirse en apenas 18 minutos de nuevo por la caída de agua sobre el Linder Family Tennis Center de Ohio.

En ese momento Alcaraz, de 18 años y jugador número 55 del mundo, vencía por 2-1 a su rival, de 26 y que ocupa el puesto 27, tras haber sido capaz de romperle ya un saque y se disponía a servir para abrir brecha en el marcador.

Sin embargo, sus planes se vieron trastocados y cuando los dos jugadores saltaron de nuevo a la pista dura en la que se disputa el torneo la inercia cambió.

De hecho, esa primera manga acabó con un solo juego más ganado por el de El Palmar mientras que el de Turín logró cinco, cuatro de ellos seguidos, para ponerse en ventaja tras 52 minutos jugados en esos dos tramos.

En el segundo parcial ambos tenistas rivalizaron uno por pasar ya de ronda y el otro por forzar el desempate. Se asistió entonces a un gran intercambio de golpes. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, ganando su saque, mantuvo la iniciativa hasta el 2-1, pero la cedió cuando Sonego consiguió un "break" al que luego daría continuidad sirviendo. El 2-4 hacía presagiar que el transalpino iba lanzado hacia el triunfo, pero Alcaraz no es precisamente de los que se dejan ir y, anotándose tres juegos consecutivos, recuperó el mando en el set (5-4) y más tarde se dispuso a restar para llegar el encuentro al tercero con el 6-5. Sin embargo, el turinés se repuso y forzó el "tie break".

Las alternativas se sucedieron también en la muerte súbita. Del 0-2 para Sonego se pasó al 2-2, de ahí al 2-4 y, un esfuerzo de "La Roca" le llevó a tener una bola de set con el 6-5. Sin embargo, tres puntos seguidos a favor de su oponente, los últimos del encuentro, decantaron la balanza tras 1 hora y 21 minutos de manga y será Sonego el que esté en segunda ronda en Cincinnati con 80 puntos ganados, 11 más de los que se apuntó un Alcaraz más batallador que brillante.

Es una derrota, sí, pero de las que permiten aprender y mucho ante un rival muy cualificado y en un escenario de nivel, un Master 1.000, segunda categoría el circuito ATP -sólo por detrás de los cuatro Grand Slams-.

Noticias relacionadas

next