MURCIA. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado para mañana lunes los avisos naranja y amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas en toda la región de Murcia, con lo que cambia radicalmente el tiempo después de las altas temperaturas registradas durante las últimas jornadas en la Comunidad Autónoma.
Tal y como ha señalado el Centro de Emergencias 112 haciéndose eco de la predicción de la AEMET se esperan precipitaciones de 25 litros por metro cuadrado a la hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde, lo cual conlleva alerta amarilla, mientras que en se llegarán a 30 litros por metro cudrado a la hora desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde en el Altiplano, el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En esas tres últimas zonas las tormentas más intensas se esperan en el interior.
Esto sitúa la alerta naranja en esos territorios.
Las lluvias caídas en la Región serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de vientos localmente fuertes y es posible que se produzcan tormentas de intensidad superior de forma puntual e incluso granizadas, según la AEMET.